Reto Libros de Relatos 2013


Todos leemos novelas pero ¿leemos libros de relatos?

Habiendo observado multitud de reseñas en la red me doy cuenta de que son pocos los libros reseñados de este estilo, así que he decidido crear este reto para el año nuevo que empieza. ¿En qué consiste?

Se trata de leer tres libros de relatos para adultos de autores extranjeros o nacionales durante todo el año. Para dar por bueno el relato se debe hacer una entrada explicando las bases y enlazar a dicha entrada las reseñas de los libros seleccionados.

Hay multitud de estilos de relatos y por tanto creo que es un reto muy apetecible. Espero que os guste y disfrutéis con él tanto como yo lo haré. Si aún con todo no os habéis sentido tentad@s se agradece la máxima difusión.

Hay tiempo para apuntarse hasta el 10 de Enero. Podéis dejar el enlace a vuestra entrada en los comentarios.

El banner se puede coger pinchando sobre la foto y guardando el archivo, es un diseño mío a partir de una foto cogida en la red de Aspenglow.

La etiqueta que hará visible este reto en el blog será RR.


50 comentarios :

  1. A mí me gustan los libros de relatos; este año he leído unos cuantos, pero tienes toda la razón cuando dices que no es un género demasiado comentado en la blogosfera. ¡Mucho éxito con el reto!

    ResponderEliminar
  2. Tengo unos cuantos y me doy cuenta que he reseñado como mucho dos o tres, la verdad es que me lo podría pensar porque no se si tengo tres, pero dos pendientes seguro

    ResponderEliminar
  3. Antes leía más y reconzco que me encantaba. Quizá sea una buena manera de recuperar una vieja (y excelente) costumbre perdida...

    ¡Gracias por la propuesta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he animado. ¡Apuntada oficialmente quedo!
      http://juntandomasletras.blogspot.com.es/2012/12/retos-para-2013-reto-auster-y-reto.html

      Eliminar
  4. A mí me van a mandar uno de relatos desde la editorial Funambulista, así que ya tengo parte del reto hecha. No sé si leeré más, pero quiza me apunte.

    ResponderEliminar
  5. a este no me animo porque los libros de relatos no son lo mío, me cuesta horrores decidirme a leerlos
    besos

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustan los relatos... Quizás lo compagine con el reto de mi blog.. ¿Hasta cuándo nos podemos apuntar??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He editado la entrada con la fecha, hasta el 10 de Enero. Es un reto fácilmente compatible con algunos que ya habéis propuesto y a la vez diferente.

      D.

      Eliminar
  7. Como tengo unos cuantos pendientes (3 para ser más exactos, me apuntaré.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://librosquehayqueleer-laky.blogspot.com.es/2012/12/reto-libros-de-relatos-y-reto-paul.html

      Eliminar
    2. Bueno, pues como ya me has hecho el trabajo, éso que me ahorro jejeje.
      Besos

      Eliminar
  8. Pues me apunto! Que este género me gusta bastante.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://mislecturasymascositas.blogspot.com.es/2012/12/retos-3013-libros-de-relatos-el-mundo.html

      Eliminar
  9. a estas alturas es casi tontería que diga que no soy muy de retos, este sin embargo me lo pienso ya que son muchos los libros de relatos que leo a lo largo del año
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Este me lo pienso, que no soy muy amante de los relatos =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. A mi me parece una idea estupenda. De hecho yo solia leer mucho relatos, pero ahora ya no tanto (sera porque son dificiles de reseñar?) Lo pondré en la entrada de retos que haré a finales de año. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, acabo de conocer tu blog a través de Margari, ya tienes una seguidora más te invito al mio. Me pienso lo del reto y a lo mejor me apunto porque yo sí leo de vez en cuando libros de relatos. Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Conocí tu sitio a través del blog de Laky, y bueno, me enteré del reto. Quiero formar parte, así que cuando tenga lista la entrada, vuelvo y te dejo el link.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí dejo el enlace a la entrada. Si crees que debo aclarar algo me avisas =)

      http://damaliteraria.blogspot.com/2012/12/reto-libros-de-relatos-2013.html

      Eliminar
  14. Holaa!! Me encantaria participar!! Mañana cuando publique el enlace lo compartiré por aqui!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Aqui te dejo el enlace

      http://lalecturamipasion.blogspot.com.es/2012/12/reto-libros-de-relatos-2013.html

      Gracias!

      Eliminar
  15. Hola!
    Acabo de conocer este blog y me ha gustado mucho. Te he enviado un mail personal,Dsdmona, contandote algunas cosillas. Me quiero apuntar a este reto, pero soy un recién llegado al mundo de los blogs literarios y no sé muy bien qué tengo que hacer para apuntarme. ¿Alguien me lo puede explicar por favor? Además de lector compulsivo de relatos, soy escritor novel y acabo de publicar un libro de relatos cortos titulado KICHAY. Por si a alguien le interesa utilizarlo para este reto ya que veo que hay que leerse tres libros de relatos para este año 2013. Os dejo el enlace a mi blog y la sinopsis de mi libro. Que alguien me responda por favor explicando que tengo que hacer porque quiero apuntarme a este reto pero no sé exactamente como.
    http://kichays.blogspot.com.es/
    "¿Es posible enamorarse de unos pies?, ¿puede un pequeño niño transformar el mundo?, ¿podría ser capaz un león de abrir cerraduras?, ¿qué harías si en tu manos cayese un libro infinito?
    Las cosas no siempre son lo que parecen. El mundo está lleno de sucesos sin sentido y nos aferramos a la lógica con frecuencia para intentar comprenderlos, pero ¿dónde está la frontera entre lógico e ilógico, entre fantasía y realidad?
    El conformismo, la obsesión, la rebeldía o el arrepentimiento son algunos de los temas que encontraremos en estas páginas. Quince textos para bucear en lo más hondo de nosotros mismos y reflexionar sobre nuestra esencia y nuestros actos."
    ¡Gracias! un abrazo
    Alejandro Romera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Añado aquí el correo electrónico de Alejandro Romera por si alguien le interesa su libro y borro el post que el mismo ha puesto para dejarlo todo más ordenado. El correo es

      pinganin@gmail.com

      D.

      Eliminar
  16. Ya he colgado la entrada del reto en mi blog:

    http://kichays.blogspot.com.es/2012/12/desde-el-blog-literario-el-mundo-de.html

    ¿Está bien así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una última pregunta, pones que el plaza máximo es el 10 de enero. ¿Ese plazo es para incorporarse al reto,para leer los libros tenemos todo el año,¿no?

      Eliminar
    2. Si, Alejandro es el plazo para apuntarse pero para leer los libros hay hasta el 3 de diciembre que tienen que estar leídos y reseñados.

      D.

      Eliminar
  17. Me apunto!!!
    La verdad que no he leído muchos relatos este año, así que voy a hacer propósito de leer más con este reto!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí está mi entrada: http://loqueleoypunto.blogspot.com/2012/12/reto-libros-de-relatos-2013.html

      Eliminar
  18. Pues lo tomo en cuenta, y presento a los participantes mi aportación a estas recopilaciones.

    Utopía de sueños, relatos heterogeneos en un sólo volumen. Nacido en digital en el blog del mismo nmbre y reunidos alrededor de este volumen en formato digital.

    Si os animais, será un placer escuchar vuestras opiniones.

    Yo haré la entrada y leere otros 3 libros de relatos para participar en este reto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola dsdmona! Yo no participo en retos, pero me llevo tu banner a mi blog y le hago propaganda por face y twitter.
    ¡Qué alegría encontrar un reto de libro de relatos!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. Cuenta conmigo, Dsdmona!! Yo disfruto mucho con los buenos relatos.
    Besos,

    ResponderEliminar
  21. Me uno al reto, apuntado queda en mi blog en su entrada corrspondiente.

    http://www.utopiadesueños.com/2012/12/retos-literarios-2013.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Yo también me apunto. Te dejo el enlace a la entrada:
    http://librosyexcursiones.blogspot.com.es/2012/12/reto-libros-de-relatos.html

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Definitivamente me apunto.. Preparo la entrada y te la dejo aquí. Un besote

    ResponderEliminar
  24. Hola! me apunto encantada ^^
    Aquí te dejo mi entrada: http://miepilogo.blogspot.com.es/2012/12/desafios-2013.html

    ResponderEliminar
  25. Vengo del blog de Margari. Como me ha gustado mucho tu reto, me apunto sin dudar.

    volveré con la entrada.

    Un saludo lector. Te sigo

    ResponderEliminar
  26. Me he enterado de este reto gracias a Margari y ¡me apunto! Ya he colgado la entrada con el enlace: http://fotografiandopies.blogspot.com.es/2012/12/retos-pares-para-el-2013-ii.html

    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! He visto tu interesante desafío y estoy dispuesta a formar parte de él.
    Ya está disponible en mi blog la entrada nombrando el reto.
    Visita el siguiente enlace: http://historiaeverywhere.blogspot.com/2012/12/desafios-2013-una-nueva-esperanza.html
    Cuidate mucho y espero que el desafío tengas muchos más seguidores.
    Cariños.
    Victorie.

    ResponderEliminar
  28. Entrada colgada!!

    http://booksandcompanies.blogspot.com.es/2012/12/reto-libros-de-relato-2013-de-dsdmona.html

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Yo ahora mismo no tengo ningún libro de relatos pendiente, así que lo voy a dejar pasar de momento. Saludos

    ResponderEliminar
  30. Quiero formar parte de este desafio, tengo un pequeño blog y me encantaria participar

    ResponderEliminar
  31. Me apunto, Dsdmona (^^) Mañana publico el post. Mataré dos pájaros de un tiro porque hace tiempo que no leo un libro de relatos y creo que tengo algún libro de antologías por ahí en las estanterías. Había otro reto que hablaba de eso precisamente, de leer libros que se nos han quedado "esperando". Como doce no tengo a la espera y no leo tantísimo como vosotras ;) este reto tuyo me viene que ni pintado ♥ Mañana, más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Listo el post. He aquí el enlace: http://miaticomismundos.blogspot.com.es/2012/12/reto-libros-de-relatos-2013.html
      En el lateral derecho, bajo los enlaces "De libros y más" he colocado el banner (^^)

      Eliminar
  32. Hola!! He hecho dos entradas y te dejo los enlaces...

    http://carmenyamigos.blogspot.com.es/2012/12/mas-retos-para-el-2013.html

    http://carmenyamigos.blogspot.com.es/2013/01/mis-relatos-para-el-2013.html

    Espero que esté todo correcto.

    Besos,

    ResponderEliminar
  33. Me apunto. Dsdemona te dejo aquí el link.

    http://misfiliasyfobias.blogspot.com.es/2013/01/reto-1-relatos.html

    ResponderEliminar
  34. Este es el link: http://cajeraestresada.blogspot.com.es/2012/12/reto-libros-de-relatos-y-reto-de-paul.html

    ResponderEliminar
  35. Dsdmona, una preguntita: Si lees relatos sueltos, como algunos de los que están gratis en Amazon, uno pequeñito de esos de Zweig, etc, ¿cuántos relatos hay que leer para que se considere un libro para el reto?
    porque claro, no voy a leer un relato de 20 páginas y poner que ya he leído un libro de relatos, no sé si me explico...
    Te lo pregunto porque como tú eres la creadora del reto... pues eso!! jejeje

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .