Cuentos pacientes

Cuentos pacientes está formado por veintitrés relatos que hablan de la infancia, del amor, del sexo, de la muerte y, en definitiva, de la vida. Del día a día de personas corrientes. 

La mayoría de los relatos son historias vistas, oídas o simplemente imaginadas entre los pacientes de un hospital. 

Veintitrés relatos de la vida cotidiana, historias actuales, urbanas y cercanas que nos ayudan a entender los claroscuros de los sentimientos.

A Goizeder Lamariano la llevo leyendo desde hace algún tiempo en su blog Cuéntate la vida . Así que a pesar de no conocerla personalmente, es como si fuese amiga.

Me gustan los cuentos pero son muy difíciles de reseñar como libro completo pues suelen ser de variados temas y normalmente hay algunos que te gustan más o menos.

La autora ha dividido su relatos según el tema tratado, así tenemos:
  • Cuentos de infancia; donde los protagonistas son los niños o sus juegos. Para mi gusto son los cuentos más sencillos, poco atrevidos y para mi los que menos me han gustado.
  • Cuentos pacientes; ubicados o con protagonistas médicos/hospitalarios. Directos a la fibra sensible y capaces de sacar alguna lágrima si no lo ves venir.
  • Cuentos eternos; tratar la muerte y sus consecuencias nunca es sencillo pero hay que hacerlo con naturalidad y sin tenerle miedo y nuestros protagonistas lo consiguen de la mano certera de la autora. De los que más me han gustado
  • Cuentos queridos; los más personales sin duda... estilo ágil y sin vacilar en contar la historia que quería contar.
  • Cuentos de Alemania; uno de mis favoritos por aquello de recordar las batallitas de los abuelos hablando de tiempos pasados
  • Cuentos apasionados; los más canallas y también los más divertidos, todavía estoy riendo con "El sujetador"
Un buen libro que nos hace disfrutar de su lectura, sacar la mejor de nuestras sonrisas y alguna que otra lágrima.

8 comentarios :

  1. Ays, tengo este libro anotado hace tiempo. Esta tarde voy a ver cómo adquirirlo porque si no lo hago se me va a volver a pasar.

    Gracias por recordármelo. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho este libro. Son todas buenas historias y contadas con tanta sencillez que son relatos fáciles de devorar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustó mucho
    Estoy de acuerdo en lo difícil que es reseñar libros de relatos
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No soy muy de libros de relatos, me cuesta leerlos porque necesito empezar y acabar cada relato en el momento, sino me cuesta volver a retomarlo. pero todo el mundo habla muy bien de este libro, así que lo tendré en cuenta.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gustó mucho. Justo conocí a Goizeder el día que compré el libro, que fui a una lectura en un bar literario donde leyó varios de sus relatos.

    Es cierto que es los libros de relatos son complicados de reseñar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo también leí estos relatos y disfruté mucho con ellos. Fue un placer degustarlos y saborearlos. Le deseo mucha suerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Ya ha caído uno para el reto! ;) A mí sí me gustan los libros de relatos así que éste me lo apunto, que me has puesto los dientes largos (^^)

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la reseña y por los comentarios, ahora mismo la publico en el blog. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .