Infàmia


Infàmia es un juego de espejos de esferas, de puntos de vista.

Eva Dolç se le ha caído el mundo encima, y está lesionada. Veremos como las heridas que ha sufrido hacen padecer también a dos jóvenes individuos, que aún no son conscientes del camino que han tomado; dos intérpretes que parecen condenados a ser considerados, por siempre, como actores “emergentes”.

En medio de un feroz combate,que provocará la crisis vocacional de los tres, aparecerá Toni, un mefistofélico astuto que los pondrá a todos en solfa.

Removerá todos sus fundamentos y aclarará todas las dudas,para que los otros acaben entendiendo de una vez por todas, de qué va en realidad este oficio.

Una actriz de éxito alejada desde hace tres años de los escenarios, dos jóvenes talentosos pero aún por pulir y un actor en el candelero a base de premios y trabajos loados son los protagonistas de esta obra que mezcla al comedia, el drama y la vida real dentro de un teatro o una sala de ensayo.

Nos enseñan como podría ser (o como es) el ensayo de una obra aún no estrenada, las repeticiones, las motivaciones de los personajes que van encontrando los actores a medida que van pasando el texto. La dedicación de horas a, no sólo, saberse el texto y creérselo. Todo esto regado con consejos, críticas, enfados y sentimiento de pérdida de tiempo de la actriz convertida en profesora.

La llegada de un actor galardonado dará aire a ese bunker donde están encerrados horas y horas y hará que todo estalle en el peor (o mejor) momento.

No es un secreto que me gusta el teatro, que adoro a Emma Vilarasau y que soy poco objetiva cuando se trata de algún trabajo suyo pero es que cada vez que la veo me da la razón en considerarla una de las grandes actrices del escenario catalán. si además va acompañada por Jordi Boixaderas es ya todavía más impresionante y aunque todavía les falta algo de maduración Anna Moliner y Francesc Ferrer les saben dar una buena réplica.

Si tenéis oportunidad no os perdáis este espectáculo de apenas hora y media que os hará disfrutar y descubrir aspectos del teatro poco conocidos.

*Espectáculo en catalán

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Copyright 2013 Dsdmona .