Cinco

Han hallado el cuerpo sin vida de una mujer en un prado. Ha sido asesinada. En la planta de los pies han dibujado unas coordenadas que lleva a la policía de Salzburgo a otro tremendo hallazgo: una mano humana metida en un recipiente de plástico. 

Pero ¿a quién pertenece esa mano en perfecto estado de conservación? ¿A qué obedecen las coordenadas tatuadas en los pies de la primera víctima? Beatrice Kaspary y Florin Wenninger se ven sumergidos en una peculiar y espeluznante búsqueda del tesoro en la que el premio, al parecer, son nuevas pistas que parecen conducirles cada vez más cerca del asesino. 

Sin embargo, conforme las víctimas se suceden en una sanguinaria versión del geocoaching, sus vidas personales sufren las consecuencias del caso y sus superiores les apremian a resolver lo antes posible el enigma, el misterio parece haber llegado a un callejón de salida. 

Apuntado en la lista desde hace mucho tiempo por fin he podido leer este thriller.

Hay bueno libros, hay libros entretenidos, hay malos libros y libros que te hacen perder el tiempo y leer uno u otro no debería ser condicionante con la clase de lector que uno es. A veces leemos un tipo de libro u otro dependiendo de nuestro estado de ánimo o del período del año en que nos encontramos. 

Dicho esto diré que "Cinco" es un thriller muy entretenido, bien escrito y que hace que pases las hojas sin enterarte pues cuesta dejarlo de lado y descansar. Un pero es que descubrí al asesino demasiado pronto pero aún así mantuve el interés en saber el porqué.

Novedoso el sistema que utiliza el asesino para guiar a los policías e investigadores hacía donde le interesa dejando casi sin más caminos que el que marca él mismo para ser encontrado y detenido.

Bien buscadas las pistas y los lugares de geocaching (que no practico pero que si conozco). Los personajes principales están bien construidos aunque les falta algo más de profundidad en algunos aspectos (es una serie con un par de volúmenes así que seguramente en siguientes entregas eso se paliará) y las víctimas me parecen creíbles con las descripciones y las motivaciones del asesino.

En resumen, un libro entretenido, con intriga y que se lee muy bien, a veces lo único que una necesita de la lectura. 

3 comentarios :

  1. Lo leí hace como un par de años y me gustó mucho. De hecho, tengo el siguiente libro de la serie pendiente
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy entretenido. Leí también el siguiente, " Pájaros ciegos", que es muy diferente a lo que normalmente encontramos dentro del género, pero al mismo tiempo no deja de ser excelente. Vamos, me dejó ojiplática. Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues no soy muy amante del género, pero tampoco me disgusta, y como tuve el placer de visitar Salzsburgo, pues como que me apetece leerlo. Para cuando necesite lectura ligera...
    Besotes!

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .