Caza al asesino

Un asesino profesional al servicio de una «Compañía» –que nos remite inevitablemente a la CIA– decide retirarse, rehusando una última misión, y regresar a su región natal para reencontrar a su primer amor, ahora una hermosa y convencional burguesa, en una tentativa de borrar las humillaciones de la infancia y de la adolescencia.
A partir de este doble esquema –el retiro, el retorno–, sabiamente entretejido y deliberadamente clásico, se desarrolla una sangrienta persecución en la que pululan policías, asesinos, servicios especiales, organizaciones terroristas... y al menos dieciocho cadáveres.
En Caza al asesino, la última novela, glacial y trepidante, de Manchette, el «itinerario» de este profesional meticuloso, con toda su panoplia (la extrema competencia, los reflejos impecables, la mirada indiferente), está descrito con un tratamiento realista y a la vez onírico, a fuerza de una precisión maniática que excluye todo psicologismo.

La última novela del Patrick Manchette sigue su línea de anteriores trabajos, trepidante, sin dar un solo descanso al lector y con el atractivo de ser muy visual.

Un asesino profesional ¿cansado de su trabajo? supongo que no habrá muchos pero como todo ser humano puede ser que se canse se su profesión incluso si es tan sui  generis como ésta. Todo el mundo tiene derecho a tomarse un descanso o incluso dejarlo sea cual sea la profesión.

Cuando decide tomarse un respiro y alejarse su jefe no tiene muy claro que eso sea una buena idea para ninguno de los dos bandos, así que se produce un diálogo (aunque la palabra precisa quizás sería más bien un monologo) en el que el jefe le da sólo la salida de continuar  sino deberá atenerse a las consecuencias. Nuestro protagonista hará oídos sordos a las amenazas y seguirá su camino aunque en el recorrido dejará un gran rastro de cadaveres, por que no nos olvidemos que se trata de un asesino a sueldo muy bueno en lo suyo.

No he visto la película pero me gusta Sean Penn como protagonista , podría imaginarmelo con su cara mientras leía el libro.

Si os gusta la novela negra, thriller y sin respiro os recomiendo no sólo está novela sino todas las de Manchette, no hay ninguna que se pueda desperdiciar.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Copyright 2013 Dsdmona .