Los corruptores

La aparición del cuerpo salvajemente mutilado de la actriz Pamela Dosantos desencadena una crisis de insondables consecuencias para el regreso del PRI a la presidencia. Tomás, un periodista dominado por el desánimo, escribe en su columna acerca del asesinato de la famosa actriz, incorporando un dato que parecía banal, pero que lo coloca en el punto de mira de Salazar, el hombre más temible del nuevo régimen. 
A las pocas horas de la publicación, Tomás se sumerge en una desenfrenada carrera por descubrir, antes de las fuerzas secretas del gobierno o del narcotráfico lo capturen o silencien, los secretos sexuales y de corrupción atesorados por Pamela.
Con la potencia del relato policiaco y utilizando recursos del periodismo de investigación y del thriller, Los Corruptores se lee con la fascinación de quien presencia revelaciones formidables, descubre una imagen nunca antes vista de los poderes públicos y es testigo de una arrebatada historia de amor.
Un país sumido en uno de los más espantosos regímenes extorsionadores del mundo, narcotraficantes y guerrillas hacen de Mexico un país temido y un país donde la vida para los que quieren contar verdades tienen, no sólo, verdaderas dificultades para hacerlo. Publicar determinados temas, columnas, expresiones, investigaciones pueden ser un billete directo para la tumba, así que cuando Tomás cree la información de una de sus fuentes y escribe una columna sobre ello no sabe lo que está a punto de sucederle...
Por otro lado, Pamela Dosantos ha sido asesinada de manera brutal, otra muerte más si no fuera porque todo el mundo sabe que era la amante de unos de los hombres más poderosos y temidos del régimen. Si unimos las dos cosas nos encontramos con "Los corruptores", un thriller donde el pasado, el presente y sobretodo el futuro puede pender de un hilo.
Tomás formaba parte de "Los Azules", cuatro amigos que pasado el tiempo ocupan distintos cargos de responsabilidad dentro de la administración, cuando su columna es publicada y todo empieza a desmoronarse éstos acuden en su ayuda pero ¿es todo tan amigable como antes?¿las rencillas se han superado?¿todo el mundo es quién dice ser?
Esta novela nos habla de una muerte, de sobornos, de terrorismo cibernético, de chantajes pero también de amistad, amor y familia. Es también una poderosa denuncia sobre la corrupción y sus interacciones con muchos de los ámbitos de la vida mexicana, la impunidad con la que algunos pueden actuar en ese país y lo "crudo" que lo tiene aquellos que quieren y deben contar la verdad sobre lo que va ocurriendo...
Un thriller muy bien escrito que mantiene la tensión y que no deja que apartes los ojos de sus páginas hasta llegar al final.

2 comentarios :

  1. ¡Quiero leerlo! vamos...que me has tentado, de todas, todas.
    Gracias por tu reseña! me lo llevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene muy buena pinta. Si tropiezo con én me lo llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .