Person of interest


John Reese (J. Caviezel) era un agente de la CIA que resolvía personalmente las misiones más peligrosas, pero ahora es un vagabundo que se ha dado a la bebida. El señor Finch (M. Emerson), un filántropo millonario muy peculiar, le ofrece trabajo con el fin de crear una sociedad muy beneficiosa moralmente para ambos. 

Finch pone a disposición de Reese un mecanismo capaz de predecir los delitos, lo que le permitirá arrestar a los delincuentes y proteger a los ciudadanos.

Debería conocerme ya lo suficiente como para saber que hay series que me gustarán si o si y aún así tardo meses o años en ponerme con ellas. Este es un buen ejemplo. En un apenas un mes he visto las cuatro temporadas que hasta el momento han emitido y espero con ansia el estreno de la quinta.

Tiene un comienzo algo lento, de posicionamiento, de ensamble entre personajes, trama y manera de construir las historias. Quizás hasta la mitad de la primera temporada no empieza el enganche real con la serie pero sobretodo con los personajes y sus historias y ahí ya no la puedes dejar escapar, te atrapa dentro de la red.

La historia tiene para mi tres vertientes, la historia autoconclusiva de cada capítulo, la trama que hay alrededor de "The Machine" y las tramas entre personajes que apoyan un poco las otras dos vertientes.

Cada cosa que ocurre tiene una explicación en ese mismo capítulo o en los próximos y tienen una razón de ser pero para mi la serie se vuelve un tanto por ciento más genial con la aparición de Root y la revolución que causa en cada uno de los personajes.

Hay acción pero también hay tiempo para la amistad, el amor fraternal (o no), traiciones, reconversiones y lealtad hacia unos valores y unos principios que hace muchas veces la misión mucho más complicada de lo que en realidad podría parecer.

La lucha entre el bien y el mal, entre bandas, organizaciones y demás bandos que hacen difícil posicionarse realmente entre un lado u otro.

Y si, estamos delante de una serie y por tanto algunas de las situaciones son poco creíbles y te hacen sentir lago paranoica pero poco importa (al menos a mi) si el resultado es éste.

Una buena recomendación a los que les gusten las tramas múltiples, saltos temporales y quieran disfrutar de una buena historia.

1 comentarios :

  1. Hola no soy mucho de series porque me agobia esperar al siguiente capítulo o me olvido, veía House, cuando podía. Pero un amigo ve esta serie y le encanta. Nos leemos, chao.

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .