Los misterios de Laura /The mysteries of Laura


Los misterios de Laura fue una serie de TVE, producida por Boomerang TV, y que se emite en La 1 de TVE. Al principio la serie iba a llamarse Madres y detectives. 

Los misterios de Laura continúa la tradición de series como Se ha escrito un crimen o Colombo, al igual que recoge elementos de las novelas de misterio de Agatha Christie intercalados con la vida personal y sentimental de la protagonista. 

La inspectora Laura Lebrel prefiere guiarse «por su olfato e intuición» haciendo de la detective «un personaje entrañable y cercano».

No pasa muy a menudo que una serie española se exporte a Estados Unidos y que hagan una versión de la misma (más bien siempre al contrario y somos nosotros los que importamos). En este caso sorprende que una serie bastante maltratada por la cadena que la producía y emitía haya sido vendida al otro lado del charco aunque si les al público a quien le preguntas te dirán que es una buena serie.

Las dos versiones siguen un esquema parecido aunque con algunos cambios notables, en la española la madre de Laura vive con ellos y tiene un papel bastante importante en las tramas y en la serie en general y en la versión americana es el padre el que aparece pero en un muy segundo plano.

Los compañeros de las inspectoras son más numerosos en la versión americana que en la española donde básicamente tiene un ayudante y su jefe/exmarido.

Las dos protagonistas tiene matices cómicos en los dos casos y no sabría con quien quedarme pues, particularmente, son dos actrices que me encantan.

The mysteries of Laura está a punto de terminar la primera temporada y la CBS aún no ha anunciado la renovación y eso ha provocado un gran revuelo en las RRSS donde tiene grandes adeptos. Los misterios de Laura dejaron de emitirse  en la tercera temporada y aunque la serie no ha sido cancelada no hay fecha prevista para la emisión/grabación de nuevos episodios, una lástima...

Muy recomendable si buscáis una serie con casos interesantes, os gusta Agatha Christie y queréis reír un rato con buenos personajes.

3 comentarios :

  1. Yo vi la española y leí el libro: El misterio de las gaviotas. Me gustaron mucho tanto la serie como la novela.

    ResponderEliminar
  2. No llegué a ver esta serie. Y ahora me has picado la curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantaba esa serie... He visto todas las temporadas y me divertía mucho. No he visto la versión estadounidense, pero me han hablado muy bien de ella. ¡A ver si vuelve pronto!

    Besos

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .