El vigilante

Dos vigilantes quedan aislados durante semanas en el aparcamiento del edificio de lujo donde trabajan, mientras esperan su relevo. 

La falta de noticias, la soledad y la posibilidad de que todo sea una prueba para conseguir un ascenso generará el aumento progresivo de las paranoias de los vigilantes.

Este año me he propuesto salir en algunos momentos de mi zona de confort lectora y ese es un buen ejemplo de ello. 

Así al ver este ejemplar en la biblioteca me lo llevé, así es menos duro dejarlo si no convence.

¿Convencerme? me ha convencido pero no lo he entendido muy bien o al menos he entendido cosas distintas a otras dos personas que conozco que lo han leído, así que es una historia que admite distintas visiones.

Es una historia angustiosa, claustrofóbica, con pocos personajes y oscura, muy oscura... La mente humana es capaz de muchas cosas si la pones a prueba y en esta historia se pone muchas veces a prueba, no sólo la del lector sino sobretodo la de los protagonistas, con sus ansias, sus expectativas y su particular manera de vivir en ese subterráneo en el que transcurre la historia.

Las ganas de progresar en el trabajo, los pensamientos de grandeza o los planes futuros con pocos indicios siempre son susceptibles de provocar delirios o sentimientos desmesurados porque llegue el día o la semana en cuestión, cuando van viendo que el momento se retrasa en el tiempo empiezan las dudas, los miedos, la hipervigilancia hacía un nuevo compañero, hacía todo lo que venga del exterior... Y en un ambiente cerrado sólo hace que incrementar la paranoia.

Siempre he sido de las que los libros que te dejan con más preguntas que respuestas no llegan a gustarme y a pesar de los días que hace que lo terminé, aún sigo debatiéndome en si me gustó, si lo recomendaría o simplemente lo dejaría pasar o me arrepentiría de haberlo leído.

Sólo os digo que no es un libro de mis habituales, que salir de la zona de confort lleva sus riesgos y uno de ellos es no disfrutar. ¿Puedo recomendarlo?Sólo os puedo decir que lo leáis y decidáis si os queréis sumergir en una aventura llevada hasta el límite.

3 comentarios :

  1. ¡Buenas! Buscando blogs literarios y de lecturas por internet encontré el tuyo por casualidad y me gusta lo que publicas, así que me quedo y te invito a mi blog de opiniones breves.

    Este libro seguramente será mi próximo pedido a Rayo Verde.

    Besos. Te leo! ;)

    ResponderEliminar
  2. No termina de llamarme esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo pendiente. Veo que, al menos, no te ha dejado indiferente, o con malas sensaciones. Me parece un libro interesante, y si tiene varias interpretaciones, mucho más. Eso sí, espero llegar al final enterándome de todo, o de casi todo.

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .