Miami Blues

Frederick J. Frenger Jr., un simpático y peligroso psicópata que acaba de salir de una prisión de California, aterriza en el aeropuerto de Miami dispuesto a pasárselo bien en la soleada Florida.
Desde su llegada, va dejando tras de sí el rastro de sus salvajes ganas de «diversión». 

Todo cambiará, sin embargo, cuando su camino se cruce con el del sargento de homicidios Hoke Moseley, un policía de mediana edad con una vida personal desastrosa y un aspecto físico deplorable, pero implacable en su trabajo. 

Puede que su dentadura postiza o su triste vida de divorciado hagan pensar lo contrario, pero jamás ceja en su empeño cuando se propone hallar y capturar a una presa. Sobre todo siésta le ha robado la pistola, la placa y la dentadura.

Fue uno de los regalos que me hicieron en Sant Jordi, afortunadamente tengo amigos que me regalan libros y eso es una suerte.

No conocía al autor, ni el libro ni nada de su alrededor, me dijeron creo que te gustará y supe que lo haría, me fío de sus consejos no me han ido del todo mal.

Un expresidiario con ganas de vivir la vida llega al aeropuerto de Miami, allí ya se encuentra la primera diversión desde que salió de la prisión. Un miembro de Hare Krishna acaba muriendo de una manera algo inocente. Así que no le toca más remedio que esconderse.

Se proviene de documentación falsa y dinero en abundancia que le permitan vivir de manera desahogada hasta que puede irse a otro lugar, lo que no tiene bajo control es al detective Moseley que está decidido a encontrar al autor de la muerte del chico y de paso castigar a quien osó robarle la placa, la dentadura y la pistola.

A partir de este inicio vemos que las decisiones de uno y de otro, el bueno y el malo, los conducirán a encontrarse de nuevo y sólo entonces uno de ellos podrá vencer.

Además de contar la historia de un ladrón y su persecución nos adentramos en un Miami conocido y otro más desconocido, un detective con una fina ironía que hace que la tensión se relaje o incluso se diluya aunque no puedas evitar sufrir por él.

Una novela muy entretenida que se lee muy bien y que recomiendo.

2 comentarios :

  1. No la conocía. Y tiene muy buena pinta. Otra que va a formar parte de la lista de pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .