Nada

Un grupo de jóvenes anarquistas buscan a un terrorista experto para llevar a cabo el planeado secuestro del embajador de Estados Unidos en Francia, con la esperanza de lograr la deseada revolución política. 

El plan empieza a tomar curso rápidamente con unos pocos miembros pero pronto surgen tensiones entre ellos debido a las discrepancias sobre los pasos a seguir. 

La división interna de la banda junto a la total confusión de la policía hace que la violencia se intensifique cada vez más en ambos lados.

Sé que me repito mucho pero las redes sociales están siendo un filón a la hora de descubrir nuevos autores y obras, hoy una nueva muestra.

Un grupo de jóvenes anarquistas decide cambiar las cosas, hacerse oír y planean secuestrar al embajador americano en una de sus habituales visitas a un conocido prostíbulo de la ciudad.

No pretenden más que hacer ruido, conseguir algo de financiación y volver a la normalidad de su lucha diaria. En ningún momento son conscientes de todo lo que se va a formar alrededor de este secuestro.

Pero no sólo habrán de lidiar con la fuerza policial y sus detectives sino también a las diferencias creadas entre ellos en cuestiones tan básicas como el número de miembros que integrarán el comando que llevará a cabo la acción.

Todo la novela transcurre en tres o cuatro días, no recurre a largas explicaciones sino que te enseña los hechos en crudo, sin mucho arreglo. Las cosas tal cual pasan y se sienten, sin adornar ni caer en la propaganda ideológica (siempre se tienen tentaciones cuando se escribe sobre temas politizados).

Novela trepidante sin tener demasiada acción (parece incongruente pero si leéis la novela descubriréis que es así), con buenos personajes y algo distinta a las novelas policíacas que había leído hasta ahora.

2 comentarios :

  1. No la conocía. Y no tiene mala pinta. La tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, y aunque el argumento me suena a conocido, parece que el autor le da otro aire centrándose en los personajes más que en la acción. Me lo apunto.

    Besos

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .