Las vírgenes suicidas

En menos de un año y medio, las cinco hermanas Lisbon, adolescentes entre trece y diecisiete años, se suicidaron. 

Los jovencitos del barrio habían estado siempre fascinados por esas inalcanzables jóvenes en flor, atraídos por esa casa de densa femineidad enclaustrada -la madre era una católica ferviente y moralista que no dejaba que sus hijas salieran con chicos; el padre, profesor de matemáticas dócil y benévolo, aceptaba las muy estrictas normas de su mujer-, y las primeras muertes no hicieron sino ahondar el misterio y el espesor del deseo.

Un matrimonio con cinco hijas, aisladas del mundo exterior prácticamente toda su vida por culpa de una madre ultra católica que ve en los hombres y en el mundo real el más peligroso de los elementos para sus adoradas hijas sin pensar que aquello que cree que las salva es precisamente lo que las ahoga y las está marchitando.

Es la historia de un desastre, de unas muertes anunciadas y de una vida de dolor y sufrimiento contada por unos adultos que vivieron todos los acontecimientos cuando eran unos niños.

¿Hubo un desencadenante? ¿Fue una solución desesperada ante el aislamiento?¿o simplemente nos encontramos en la única manera que encontraron para ser libres?

Libro duro sobre la opresión familiar y la falta de confianza entre padres e hijos, incomunicación que lleva al alejamiento entre sus miembros y el mundo exterior.

Muy recomendable.

4 comentarios :

  1. Lleva tiempo entre mis pendientes. Y parece que voy a tener que subirle puestos...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó!
    Uno de los que me marcó un montón cuando lo leí en su día... y ya hace!

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Me apetece leer a Eugenides pero tengo ya Middlesex y empezaré por ahí. Este será el siguiente!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Libro que tengo muchas ganas de leer. Y también de ver la adaptación cinematográfica, que la hay.

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .