Los vigilantes del faro

Desde que Patrik se ha reincorporado al trabajo, Erica se dedica de lleno a sus gemelos, que nacieron prematuros. Apenas tiene tiempo para ir a visitar a Annie Wester, una compañera de instituto que acaba de regresar a Fjällbacka después de muchos años. Junto con su hijo Sam, Annie se ha instalado en el faro abandonado de la isla de Gråskär, propiedad de su familia. A pesar de los rumores que circulan por el pueblo sobre la leyenda de la «isla de los espíritus», en la que los muertos vagan libremente, no parecen importarle las voces extrañas que oye por la noche. Además, su antiguo novio Matte Sverin, quien también ha pasado unos años en Estocolmo y acaba de empezar a trabajar en el Ayuntamiento de Fjällbacka, aparece asesinado. Annie es la última persona que lo ve con vida.
Estos sucesos le depararán a Patrik y a su eficaz colaboradora Paula muchos quebraderos de cabeza. Por su parte, Erica, que realiza su propia investigación en paralelo, conseguirá atar algunos cabos sueltos que serán de gran ayuda para la resolución del caso.

El final de "La sombra de la sirena" me dejó con el corazón encogido y no tuve más remedio que tener paciencia y esperar a que la nueva entrega saliera a la luz.

Aquí desvelamos que sucedió y nos introduce en una nueva historia protagonizada por unos personajes que ya son casi de la familia.

En este libro he encontrado algunas diferencias respecto a otros de la saga. La historia del pasado, bien delimitada al principio de cada capítulo, no tiene repercusión en la historia principal pero si explica el porque de algunos sucesos, podría excluirse del libro y todavía tendría sentido por si solo. Además Erica no tiene demasiado tiempo para dedicar a sus investigaciones paralelas aunque al final encuentra un buen filón.

En general es una buena novela de misterio, mantiene la intriga hasta el final. Entretiene y nos cuenta más cosas de unos personajes que a lo largo de los libros son más y más reconocibles.

7 comentarios :

  1. A ver si continuo la serie...que me quedé en el primero jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Con la lista tan larga de pendientes busco algo más que entretenimiento y es una pena porque las distintas tramas podían haber dado mucho más de sí,
    besucus

    ResponderEliminar
  3. A ver si sigo con esta saga este verano, que me quedé en el tercero.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo también estaba deseando leer esta entrega porque el final de la anterior te deja en ascuas.
    Me gusta esta serie de Camilla Lackberg y además los personajes son como de la familia.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Seguimos perdiéndonos en las páginas de libros parecidos. Me ha gustado este libro y me pasa como en otras series que sigo, da gusto re-encontrarse con personajes conocidos. Un besote Desde.

    ResponderEliminar
  6. La he leído y estoy a punto de reseñarla, pero creo que esta novela es bastante más floja que las anteriores.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .