Una tienda en París (LE#24)


¿Alguna vez has pensado empezar de cero en otra ciudad? Fue entonces cuando todo cambió. Justo al acercarme a aquel viejo cartel de madera escrito en francés que vendían en un anticuario improvisado de Madrid. Aux tissus des Vosges, Alice HUMBERT, nouveautés.
Entré sin decir nada. Tenía la mirada perdida del que logra lo que quiere. En pocos segundos presentí un vuelco y una irreprimible necesidad de cambiar de vida. Traducido quería decir: tejidos de los Vosgos, Alice Humbert, novedades. Significaba más, mucho más...
Màxim Huerta nos transporta al París de los felices años veinte de la mano de dos mujeres maravillosas, irresistibles y arrebatadoras. Una novela conmovedora, sensible y terriblemente sentimental que te hará soñar. Sin duda alguna, el libro más romántico del año.
Gracias a la lectura conjunta que propuso Lectora de Tot he podido volver a disfrutar de una novela de Màxim Huerta, la primera fue "El susurro de la caracola".

Cuando todo va mal, cuando nada de lo que te espera al abrir la puerta de casa es bueno, cuando nada te motiva o te hacer sentir cosas es mejor cambiar de aires, despejar el corazón y desplegar todos los sentidos para encontrar aquello que dejó de funcionar o que no funciona como debería hacerlo.

En esta tesitura descubrimos a Teresa, sin nada que la motive en casa, viviendo con un familiar que sólo soporta a ratos no sabe que hacer con su vida hasta que un día un cartel parisino se le cruza por delante, siente que ese cartel es la solución y no dudará en dejarlo todo para seguir ese impulso.

De esa decisión dependerá su futuro y también el pasado de la propietaria de la tienda del cartel. A medida que Teresa va encontrando el color en su vida y no sólo la tiñe de blancos y negros, descubrimos la vida de Alice, la orgullosa propietaria de la tienda de novedades. Una vida llena de excesos y riqueza que nunca soñó y que tal como llegó se fue.

Una novela que podría haberse clasificado de ligera en otras manos, en las del autor se transforma en una poesía continúa, en frases que llegan directas al corazón porque las podría sentir cualquiera en esa situación, una descripción minuciosa de las calles de París, tanto las actuales como en la época en que las pisó Alice.

Sin duda, calificar a Màxim Huerta de escritor mediático es colgarle un sambenito que ni se merece ni promulgan todas las palabras escritas en esta novela.

Para disfrutar.

13 comentarios :

  1. ¡Qué ganas le tengo a este libro! No he leído nada de Maxim Huerta, así que lo anoto como pendiente y también el susurro de la caracola. De ambos he oído muy buenas críticas.

    ResponderEliminar
  2. Y sigue subiendos puestos este autor para que lo lea. Que no tenía interés alguno en su obra, pero con reseñas como ésta, me entra unas ganas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. De este autor tengo El susurro de la caracola pero aún no lo he leído, este también me apetece mucho
    besos

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo, una novela para disfrutar y Maxim Huerta un autor para tenir muy en cuennta!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Te me has adelantado de nuevo! Jajajaja Ahora aún tengo más ganas de leerlo ;) Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. Parece que hay que dejar de lado los prejuicios a cerca de que es un presentador, el escritor.

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer al autor, la verdad es que cualquiera de sus libros me llama la atención, así que no sé por cuál comenzaré =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Ha sido mi primera novela con este autor y me ha dejado con ganas de más, la verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado la novela pero le encuentro algunas carencias. Con Teresa no he terminado de conectar pero el personaje de Alice me ha encantado.

    ResponderEliminar
  10. Me ha parecido una novela muy interesante y sin duda para disfrutarla.
    También estoy en la lectura conjunta (reseño el 4 Diciembre).
    Nos leemos
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Este autor me sorprendió con El susurro de la caracola, y por lo que leo este libro tampoco parece decepcionar.
    Me ha gustado mucho tu entrada.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. también me ha gustado y me ha sorprendido gratamente Màxim Huerta.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. A mí también me ha gustado mucho. He descubierto un autor interesante. Besos.

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .