William Shakespeare. Semana British V

 
 
 
De sobra conocida es su biografía por tanto no me extenderé en ella. Después de cuatro entradas en los que los libros no han sido protagonistas no quería dejar pasar la ocasión de hablar de uno de mis autores favoritos y eso que sus lecturas no son al uso, siempre cuesta mucho más leer en verso o en formato teatro, tal y como fueron concebidas sus obras.
 
Mi nick fue escogido de una de sus obras, Otelo, aunque internet me obligó a comerme parte de su nombre...
 
He visto en el teatro varias de sus obras representadas y tienen un encanto especial. A pesar de los años que hace que fueron escritas hablan de sentimientos adaptables a los tiempos modernos, celos, amor, amistad, muerte, familia y eso lo hace de lo más actual.
 
 
 
Y por pocos días no pude disfrutar en directo en el escenario que más se podría parecer a cuando se representaban durante su época. A pesar de ser una reproducción debe ser emocionante estar presente en una de esas funciones.
 
Texto y foto Glove: Dsdmona

9 comentarios :

  1. no he leído, ni visto en teatro, nada del autor, pero la adapatación al cine de "Mucho ruido y pocas nueces", dirigida y protagonizada por Kenneth Branagh junto a Emma Thompson, es una de mis películas preferidas;
    besucus

    ResponderEliminar
  2. He leído poquito de este autor. Ver tantas adaptaciones de sus obras y conocer tan bien las historias tiene la culpa. Pero lo poquito que he leído siempre me ha gustado mucho, así que tengo que animarme a leer más cositas de este autor y seguir disfrutándolo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues a lo mejor es exagerado lo que voy a decir pero creo que Shakespeare es imprescindible y que debería ser obligatorio. puede que sea, algunos no estarán de acuerdo, el mayor genio de la literatura universal. besos.

    ResponderEliminar
  4. Una gran verdad, su obra traspasa las épocas porque tratan temas universales... Yo estoy 100% de acuerdo con Yossi. Imprescindible!!
    Kisses,

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que siempre me ha gustado leer teatro y si que he leído varias de sus obras y otras las tengo pendientes,pero me gusta muchísimo por ejemplo El sueño de una noche de verano,Hamlet,La fierecilla domada.....
    Realmente es un autor que todo el mundo debería leer,por lo menos alguna obra¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Hola: A mi me gusta mucho las obras de Shakespeare, he leído varias y visto algunas pelis, y es un genio de la literatura universal. Me gustó mucho tu entrada. Besitos =)

    ResponderEliminar
  7. A mí también me gustan las obras de este autor, tanto leídas como representadas. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. AMO A SHAKESPEARE *_* Me gusta mucho Hamlet.

    Saludos gatunos. Miaau!

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .