La conjura de Cortés (LE#15)


La conjura de Cortés culmina el recorrido de Matilde Asensi por el Siglo de Oro español, visto esta vez desde la Nueva España. Una manera de contemplar la historia que le ha hecho acreedora del reconocimiento de los lectores y la crítica, y que, cómo no, está plagada de intrigas, corrupción, aventuras e imaginación.

En esta novela, Catalina se ve obligada a desenmascarar una gran conjura ideada por sus enemigos para derrocar al rey de España. La aparición de un mapa que desvela dónde encontrar el legendario tesoro de Hernán Cortés desempeñará un papel clave en el plan de Catalina para descubrir a los traidores y cumplir su palabra de acabar con los Curvo.

La doble personalidad de Catalina Solís/Martín Nevares se enfrentará además a un grave peligro para su equilibrio: el amor. Una vez más, Matilde Asensi sorprenderá a sus lectores con un final inesperado.

Un broche de oro para la trilogía de Martín Ojo de Plata que siguen millones de lectores.

Tras "Tierra firme" y "Venganza en Sevilla" nos llega el final de la trilogía del Siglo de Oro. 

Recuperamos las aventuras de Martín Ojo de Plata, conocemos el porqué de su sobrenombre y descubrimos el desenlace a una venganza largamente deseada.

Al igual que los otros libros de la serie se lee fácil, entretiene, mantiene la tensión en casi toda su extensión y cumple con su objetivo. Para mi no pasarán a la historia como sus mejores libros pero no están nada mal.

Desde la red, en Twitter (@MatildeAsensi) se le ha casi exigido un nuevo libro con los protagonistas pero la autora ya dejó claro que la serie terminó con este último libro y que ya se dedica a otros proyectos distintos.

4 comentarios :

  1. Leí que baja un poco respecto a los otros.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tiene muy buena pinta, aunque a mi la novela histórica no me va mucho.

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. Me tendré que animar con esta trilogía. Mi problema es que leí ya un libro de la autora y no me gustó demasiado. Pero todo el mundo se merece una segunda oportunidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. En julio leí este libro y me agradó. Aunque "El último Catón" y "Todo bajo el cielo" son mis favoritas, no está mal esta trilogía de Martín ojo de plata. Debo confesar que soy fan de la novela histórica y también de esta autora.
    Besicos.
    silenceisgolden

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .