The artist



Hollywood 1927. George Valentin es una gran estrella del cine mudo a quien la vida le sonríe. Pero, con la llegada del cine sonoro, quedará sepultado en el olvido. Por su parte, la joven actriz Peppy Miller verá impulsada su carrera a lo más alto, al firmamento de las estrellas.

La semana pasada los Cines Renoir Floridablanca (VOS) junto con los cines Princesa (Madrid) nos obsequiaron con una semana de Festival. Consistía en programas cuatro cintas distintas en una misma sala durante los diferentes horarios a lo largo de la semana, una de ellas era esta pequeña maravilla. Se estrena el día 16 de diciembre y recomiendo a quien le guste el cine antiguo no se la pierda.

Una película en blanco y negro, muda con pantallas en negro con las frases más importantes entre las escenas, con música escogida de las películas mudas de la época. La cinta nos enseña el declive y la proyección de una estrella emergente y una ya consolidada con la llegada del cine sonoro. Describiendo con bastante fidelidad lo que debió ocurrirles a muchos actores/actrices de esa época.

Para ponerle un pero quizás se nota demasiado los diálogos no sonoros y hay pocos pantallazos con las conversaciones (o se reduce una cosa o se amplia la otra) y al contrario de las películas mudas de antaño le falta una pizca de humor.

A mi me ha parecido sublime y una gran película que en ningún caso se hace larga, ni pesada ni poco entendible, su banda sonora es increíble y los actores están imponentes.

Una buena manera de pasar una tarde cultural.

1 comentarios :

  1. ¡Qué ganas de ver esta película! Todas las críticas que veo son muy positivas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .