Acceso no autorizado (DM10#5)

No hay fortaleza inexpugnable ni prisión que no contenga un defecto.» Así piensa el hacker que se infiltra en un ordenador ajeno con la intención construir una relación que salve a un amigo de las redes oscuras del tráfico de información confidencial. «No hay fortaleza inexpugnable ni prisión que no contenga un defecto.» Así piensa la vicepresidenta del gobierno, que todavía no ha perdido la esperanza en el cambio. «No somos más que bolas de billar en un tablero que obedece siempre a la misma cascada de causas y efectos», pero, en contadas ocasiones, una ligera objeción o, incluso, una omisión pueden cambiar el rumbo de las cosas. Nunca creeríamos que una persona normal estuviera «dispuesta a jugarse su expectativa de una vida razonable y no sobresaltada», pero hay excepciones. Porque a veces la intensidad del deseo acaba con toda prudencia. A veces no podemos contener nuestras ganas de saber. Acceso no autorizado es la nueva novela de Belén Gopegui, una historia de insólita confianza entre desconocidos que pone al descubierto la soledad y la violencia del poder en todas sus formas.

Una novela calificada como thriller siempre implica una sensación de no poder parar de leer hasta llegar al final de la historia, no poder despegar los ojos de sus páginas y morderse las uñas con cada nuevo descubrimiento pero en este caso no ha sido así.

Una novela tediosa, aburrida, con mucho vocabulario técnico informático. Una historia donde los personajes son facilmente extrapolables a los de carne y hueso no es suficiente para hacer de esta lectura algo recomendable.

Una pérdida de tiempo para nada recomendable.

7 comentarios :

  1. Pues está claro que con esta opinión no quedan muchas ganas de leer la novela
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tomo buena nota para pasar de largo esta lectura que no cumple con una de las condiciones básicas: distraer al lector.
    Y hablando de libros que me han “defraudado” cito uno: “El alcalde del crimen” de Francisco Balbuena. Creí que me encantaría y lo leí hasta el final por si en algún momento se animaba, cosa que no llegó a suceder.
    Muchos besos.
    silenceisgolden

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya! Ni que decir tiene que acabo de borrar este libro de mi lista porque, sinceramente, me llamaba mucho la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ay, pues qué mala compra he hecho, porque el libro ya lo tengo en casa desde que salió. Pocas ganas me has dejado de ponerme con él...
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Con las ganas que tenía de leer la novela me las has quitado de un plumazo chata, menos mal que no lo había comprado...

    ResponderEliminar
  6. Yo no me había fijado en el pero no hay que decir que, tras leer tu opinión, tampoco lo haré.

    ResponderEliminar
  7. Uf, yo tengo este libro apuntado en mi lista de deseos pero leyendo tu reseña la verdad es que me he desinflado mucho, no sé si lo leeré.

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .