Títeres

La misteriosa desaparición de un influyente hombre de negocios llevará a su hija, una talentosa y joven ejecutiva, a adentrarse en la turbulenta intriga que compone la historia de su familia.

El camino que recorre se convierte en un escenario donde todas las voces tienen su momento para romper el silencio de un teatro que busca ansioso conocer la verdadera tragedia que se esconde tras un cruce fortuito de destinos.

Una impresionante puesta de largo que pone a disposición del lector un espectáculo vital al que le resultará difícil resistirse.

A Mónica Martín la descubrí en su primera novela "Sin control", me gustó su manera de contar la historia, era distinta de todas las que había leído hasta ese momento en literatura lésbica, porque en el fondo no es distinto de ninguna otra literatura, esa persona que lo cambia todo, que vuelve el mundo del revés y hace que perdamos el control.

Cuando supe que había vuelto a publicar tuve claro que la iba a leer y no me ha defraudado. Su estilo particular y efectivo se ha vuelto más maduro, le ha dado una nueva vuelta de tuerca a su escritura, y nos presenta una historia de destrucción personal, de introspección buscando un camino y una salida a una situación que supera a nuestra protagonista por completo. Una desaparición lo cambia todo y hace que la protagonista, de la que no conocemos el nombre, muestre una parte de si misma que hasta ese momento había estado oculta. 

Venga su frustración por la no aceptación paterna con mujeres de pago, que no preguntan, que no sienten y que la dejan todavía más vacía de lo que ya estaba... recuerda los únicos tres meses en los que fue realmente feliz porque vivió libre, sin el yugo de la presencia familiar ni del dinero que la ahoga y la constriñe.

Y al final, se reconoce a si misma, acepta lo que es, lo que siente, lo que siempre fue y será y está dispuesta a todo por defenderlo ¿le dejarán?
Y hay que llegar al final de la historia para descubrir como empezó todo, el porqué de cada acción y que, a veces, las cosas nunca son como pensamos.

Engancha, te diviertes, sufres, meditas, ríes e incluso puedes llegar a llorar. Una gran novela que merece llegar muy lejos.

Para saber más de Mónica Martín: página oficialfacebook, twitter, blog

2 comentarios :

  1. Tomada nota de la primera y de esta misma. Gracias. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Interesante esta autora, no la conocia asi que tomo nota :)

    Te sigo!

    Saludos

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .