El discurso del Rey

La película se centra en la historia del rey Jorge VI del Reino Unido, quien se vio obligado a reinar tras la abdicación de su hermano Eduardo VIII. Su tartamudez le hace buscar la ayuda de un terapeuta de trastornos del habla, Lionel Logue, quien con una serie de técnicas poco ortodoxas logra que el rey recupere su correcta voz.

Si los protagonistas no fueran Colin Firth, Geoffrey Rush y Helena Boham-Carter esta cinta no hubiera pasado de ser una mediocre recreación de una vida acomplejada por un problema de timidez y miedo escénico. Con su presencia la cinta se eleva de nivel. No podría ser de otra manera con semejante talento. Interesante y mucho mejor si se puede ver en VOS.

Vale la pena por su actuación y por la excepcional banda sonora que ha creado Alexandre Desplat.

4 comentarios :

  1. Tengo ganas de verla, Colin Firth cada día me gusta más

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho esta peli. Sobre todo por el magnífico trabajo de sus protagonistas.
    Besos.
    silenceisgolden

    ResponderEliminar
  3. una de cal y otra de arena...

    me encanta el flirth este, pero si la peli no es muy buena....

    dicen que le van a nominar por esta peli, no?

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Pues como voy de aveturas cineastas para maatr mi hastío...ire a verla, claro que si a mi me gusto Tron igual hasta me divierte esta "comedia" ;P

    Pd. aparecí x aquí

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .