Agatha Christie, Los cuadernos secretos

Cuando Agatha Christie falleció en 1976 se había convertido en la escritora más popular del mundo. Con unas ventas billonarias y editada en más de 100 países, había conseguido lo imposible: publicar más de un libro al año desde la década de 1920, y todos ellos éxitos de ventas.
Tras la muerte de la hija de Agatha, Rosalind, a finales de 2004, se reveló un extraordinario legado. Entre sus objetos personales de la residencia familiar de Greenway se desenterraron los cuadernos privados de Agatha Christie, 73 volúmenes escritos a mano que habían permanecido en gran parte ignorados, probablemente debido a que al inconfundible caligrafía de Agatha era extremadamente dificultosa de leer. Pero cuando el archivero John Curran comenzó a descifrar los cuadernos, se hizo evidente la magnitud de este tesoro escondido...
Este libro abre la tapa del mayor secreto de Agatha Christie: cómo sus anotaciones, listados y borradores se convirtieron en los exitosos libros, obras de teatro y relatos que finalmente fueron. Argumentos alternativos, escenas eliminadas, incluso planes para libros que no llegó a escribir, la investigación de Curran revela una enorme riqueza de material inédito, incluidas dos novelas cortas de Hércules Poirot.

No es una novela al uso aunque tampoco es una obra de consulta, es mucho más que eso... es como asistir a un "making off" de cine pero en literatura. Descubrir como la autora tenía desde hacia años la trama y la iba desarrollando, añadiendo o quitando según le parecía... como algunas de sus novelas surgieron de la manera más impensable o estuvieron escritas en un tiempo récord para llegar a un compromiso con la editorial. Saber que a pesar de tener maneras de matar en común siempre había algo que las diferenciaba.

Es internarte casi en la mente de la escritora y descubrir su manera de trabajar, de escribir, de ver el orden en el caos y descubrir que su método era no tener método, al menos no el que nos hubiéramos imaginado.
En sus páginas se desvelan muchos de los finales de sus obras, sus cambios de última hora, los planes para personajes y tramas.

Y los dos relatos inéditos de Poirot son de lo mejorcito y un regalo para los amantes de la Reina del misterio, alguien que logró centenares de éxitos escribiendo un libro cada año durante más de cincuenta.

Muy recomendable para apasionados de la escritora inglesa y que te tengan curiosidad por sus obras

1 comentarios :

  1. No sabía de la existencia de este libro y yo adoro a Agatha Christie porque pasé toda mi adolescencia leyendo sus numerosas obras ...

    Lo buscaré!!

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .