Otro final

¿Y si Ingrid y Bogart hubieran decidido no separarse y volver juntos a París desde el aeropuerto de Casablanca?
Jack Lemmon travestido pudo no haber dado su negativa a Osgood, el multimillonario que lo tentaba; Peter Pan quizá salió del País de Nunca Jamás y empezó a crecer; Von Aschenbach bien pudo ganarse los favores de Tadzio antes de morir en Venecia; Norman Bates quizás superara su terrible psicosis; Mr. Marshall pudo no haber pasado de largo en Villar del Río...

Porque las cosas pudieron ser de otra manera, quince grandes narradores actuales proponen nuevos finales para quince cumbres de la historia del cine.

Descubrir como podrían haber sido el final de algunas de las grandes películas de la historia tiene su punto interesante, algunos de los finales no superan al que se rodó y en otros creo que redondean más la historia, siempre desde un punto de vista subjetivo del escritor encargado de esa película.


Un libro curioso

1 comentarios :

  1. Sí. Quizá uno de los ejercicios más ricos e interesantes para ejercitar la propia creatividad es, justo, imaginar mundos irreales que nunca sucedieron pero que podrían haberlo hecho, igualmente. Esos finales nuevos serían el principio de nuevas historias, hechas a la medida de su autor.
    Saluditos

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .