La mecánica del corazón

Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañamos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor. Pero, ¡cuidado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir:

Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS
Dos: DOMINA TU CÓLERA
Tres: NO TE ENAMORES NUNCA

LA MECÁNICA DE TU CORAZÓN DEPENDE DE ELLO

Deseemos suerte a Jack, y recuerda que, como en este cuento para niños grandes, todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble corazón.

Me enamoré de este libro por su deliciosa portada, me encantó la ilustración y deseé tenerlo entre mis dedos sin saber que contaba. Una vez en mis manos lo devoré en unas horas, seguí la historia de Jack a través de sus páginas rememorando los sufrimientos de mi corazón con él, sus miedos, sus dudas, sus palpitaciones al tener a su amor delante de sus ojos, la ternura de sus primeros encuentros... la maldad de la gente frente a lo distinto, a lo diferente (no por gusto sino por necesidad), la comprensión de algunos y al final el egoísmo de quien menos te esperas.

Un libro delicioso de leer, con mucho sentimiento que para mi debería haber terminado algunas páginas antes de lo que lo hace.

6 comentarios :

  1. estoy de acuerdo, lo peor fue el final.

    a mi me dio mucha pena su madre postiza.

    ya a ella... no acabó de gustarme del todo.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. yo también me enamoré del libro al verlo! ahora estoy esperando que me lo pasen!

    un abrazo, guapa

    ResponderEliminar
  3. Jolín, pues yo también me enamoré de la portada, pero pensé que sería un libro juvenil... no se por qué...
    Creo que me has convencido, iré a buscarlo :)
    Besos,
    Vanessa

    ResponderEliminar
  4. No digo nada, no digo nada -suspiro-, otro más. ¡Vale! ¡Ya lo he dicho! ;)

    ResponderEliminar
  5. Aunque el final desentone... quiero tenerlooooooo... es que esa portada, efectivamente, enamora.

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .