Elegir...

¿hacia arriba o hacia abajo?

Foto: Dsdmona

La sombra del templario

Primera entrega de la saga de Guillem de Montclar, el espía templario.
Abril de 1265. El templario Bernard Guils muere envenenado en el barco que le lleva de Malta a Barcelona; antes de fallecer le encarga a un médico judío, que viaja a bordo, que le entregue a su discípulo Guillem de Montclar los valiosos documentos que guarda en su camisa. Pero los documentos desaparecen misteriosamente y Guillem se verá envuelto en una peligrosa trama de luchas y traiciones para hacerse con el misterio que esconde el pergamino.

Novela trepidante que no sa tregua al lector para relajarse, fácil de leer y para nada aburrida nos relata la historia de Guillem y su maestro Bernard, espías de la Órden del Temple enfrentados a los espías de Roma y los del Rey por unos documentos misteriosos que desaparecen al llegar a tierra el moribundo Bernard.

Guillem inicia el viaje definitivo hacía su madurez y su nueva profesión, ahora ya son el apoyo de su maestro pero si con sus consejos hechos a base de años de experiencia que le ha ido transfiriendo en el tiempo que lo ha tenido bajo su manto.

El imaginario del Doctor Parnassus

Cuenta la historia del Dr. Parnassus y su extraordinario ‘Imaginario’, un show itinerante donde el público tiene la irresistible oportunidad de elegir entre la luz y la alegría, o entre la oscuridad y la tristeza.

El Doctor Parnassus posee el extraordinario don de guiar la imaginación de los demás, pero sobre él recae una oscura maldición secreta. Jugador empedernido, miles de años atrás hizo una apuesta con el demonio, Mr. Nick, con la que se ganó la inmortalidad. Siglos más tarde, al conocer a su amor verdadero, Dr. Parnassus hizo otro trato con el diablo, comerciando su inmortalidad por su juventud, con la condición de que cuando su hija alcanzara la edad de 16 años, pasara a ser propiedad de Mr. Nick.

Valentina está cada vez más cerca de esta importante fecha y el Dr. Parnassus está desesperado por protegerla de su inminente destino. Mr. Nick se presenta para llevársela pero como siempre está dispuesto a hacer una nueva apuesta, renegocia el envite. Se quedará con Valentina el que primero seduzca a cinco almas. En su viaje recluta a una serie de personajes salvajes, cómicos y convincentes, y el Dr. Parnassus entregará únicamente la mano de su hija a aquel que le ayude a ganar.

En esta contrarreloj fascinante, explosiva y tremendamente imaginativa, el Dr. Parnassus deberá luchar para salvar a su hija en un entorno donde los obstáculos se suceden de manera interminable y así deshacer los errores de su pasado de una vez por todas.

Estrenada en el cine con el reclamo de ser la última actuación frente a las cámaras de Heath Ledger. Su repentina muerte creó un problema a la hora de terminar su filmación y fueron Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell quienes grabaron sus escenas.

No estaba en mi lista de imprescindibles y más bien me ví "obligada" a verla, salí del cine diciendo que era tan rara que no sabía si me había gustado o no, ahora, con una perspectiva un poco lejana reconozco que me gustó. la estética y la historia es pura imaginación, la trama una aventura de "malos y buenos" a través del tiempo, ¿vale la pena ser inmortal?¿qué precio estarías dispuesto a pagar por ello?¿hay algo más allá de la realidad?¿de qué se componen nuestros sueños?. Sin duda ha sido una experiencia difícil de olvidar y, aunque sé que es una recomendación difícil, que hay que verla.

5x2=9 (La presentación)

Fernando Marías

Coincidiendo con el día internaciol del maltrato (hoy, 25/11) tuvo lugar en Barcelona la presentación del libro "5x2=9" con la presencia de cuatro de sus autoras (Ángeles Caso no pudo asistir por agenda compartida con el Planeta) y sus dos editores. El libro escrito por Espido Freire, Rosa Regàs, Ángeles Caso, Eugenia Rico y Lourdes Ventura nos muestra por primera vez la historia de cinco mujeres maltradas contando en primera persona y con su puño y letra su propia historia de maltrato (alguno pasado, alguno casi olvidado y otros más recientes),una de ellas, muerta a manos de su marido treinta años antes ha encontrado la voz en palabras de su hijo. Las escritoras además han añadido su opiniones, sensaciones y sentimientos frente a estos testimonios, lo que sintieron mientras se entrevistaban con ellas, mientras escuchaban hechos escalofríantes.

Eugenia Rico, Rosa Regàs, Lourdes Ventura, Sílvia Pérez (ausente Espido Freire que llegó con retraso)

En palabras de Fernando Marías este es un libro conmovedor, directo y profundo fruto de las inquietudes de su editores al fusionar obra literária con problemas que nos inquietan a todos, una manera de recordar a todas las mujeres que están sufriendo. El círculo no sería completo sin una mujer muerta a manos de su maltratador ya que refleja la realidad existente.

La realidad es distinta dependiendo de la forma de pensar según Eugenia Rico y es ahí donde hay que incidir para intentar resolver este gran problema, cambiar la manera de pensar en las generaciones futuras, educar en la igualdad y el respeto. El plasmarlo sobre una hoja de papel ha sido curativo para ellas, aunque duro y una manera de exorcizar los demonios y lo que busca es provocar.

Rosa Regàs

Según Rosa Regàs parece que en este tema los hombre no estén interesados, como si no les concerniera y eso debe cambiar. Debemos aprender a defendernos y a decir que no, a plantar cara. Las mujeres de este libro tiene su propia voz, no son interpretadas ni literaturizadas, sino que cuentan su historia, sus recuerdos, sus vivencias en su propia voz, de primera mano. y considera que la única solución es la educación en la escuela, en los libros, con conferencias...

Para Espido Freire la solución llega de la mano del autoestima, insuflada de poder monetario, estudios, y dignidad personal no menoscabada. Recordar que no existen los principes azules e intentar contar historias donde las relaciones entre hombres y mujeres sean distintas a los cuentos tradicionales tan dados a esos príncipes.

Fue una presentación muy especial, para un libro muy especial que ya tengo entre mis manos. Un libro lleno de valentía, dolor y superación no sólo de sus cinco protagonistas sino de todas aquellas que a las que representan.

Fotos y texto: Dsdmona

La casa del propósito especial

Mientras acompaña a su esposa Zoya, que agoniza en un hospital de Londres, Georgi Danilovich Yáchmenev rememora la vida que han compartido durante sesenta y cinco años, una vida marcada por un gran secreto que nunca ha salido a la luz. Los recuerdos se agolpan en una sucesión de imágenes imborrables, a partir de aquel lejano día en que Georgi abandonó su mísero pueblo natal para formar parte de la guardia personal de Alexis Romanov, el único hijo varón del zar Nicolás II. Así, la fastuosa vida en el Palacio de Invierno, las intimidades de la familia imperial, los hechos que precedieron a la revolución bolchevique y, finalmente, la reclusión y posterior ejecución de los Romanov se entremezclan con el durísimo exilio en París y Londres en una hermosa historia de un amor improbable, al mismo tiempo un apasionante relato histórico y una conmovedora tragedia íntima. Con un dominio absoluto del ritmo y el suspense, John Boyne mantiene vivo el interés hasta las últimas páginas, en las que un inesperado desenlace dejará, una vez más, una profunda huella en los lectores.

Una novela correcta, mucho más cercana en calidad a "El niño del pijama de rayas" que a "Motín en la Bounty", con personajes entrañables que relatan su historia llena de privaciones, incomodidades y dificultades para intentar mantener a salvo el gran secreto que esconden en su interior. Un gran secreto que a medida que vas pasando hojas queda mucho más claro y visible y no es necesario llegar hasta el final para imaginarlo.

Aún así es un libro que se deja leer, que te deja un buen regusto y no aburre.

Otros mundos (La vida en azul (y) VI

Campeonato de trial

La batalla de las Termópilas

Los cuentos de Poe

El lejano Oeste

El internado

El fabuloso mundo del circo

Torneo Agilitty
Fotos: Dsdmona

Julie & Julia

Basada en dos historias reales, la última película de Nora Ephron (Sleepless in Seattle) narra la historia de Julie Powell (Amy Adams), una joven que siente que está desperdiciando su vida y que decide dedicar un año a preparar todas las recetas de “Dominando el Arte de la Cocina Francesa” (Mastering the art of french cooking), clásico libro de cocina de la célebre cocinera Julia Child (Meryl Streep). Así, Julie decide aprender a cocinar a su manera con la legendaria cocinera Julia. Durante el año que supone su experiencia como alumna de Child, escribe cada día sus experiencias en un blog que ganará múltiples adeptos.

Ver una película de Meryl Streep es siempre una verdadera delicia, afortunados somos que los astros hollywodienses continúan contando con ella a pesar de haber traspasado la edad idónea para "quedar bien en pantalla" que tanto se lleva ahora. Una nueva muestra de sus recursos, tan alejada de sus últimos personajes que se vuelve a reinventar, esta vez en una señora de los años cincuenta que debe vivir en París a causa del trabajo de su marido y descubre la comida francesa. Su impacto es tan grande que decide hacer un libro de recetas para que sus compatriotas americanos sepan lo que es comer de verdad realizando unas recetas sencillas donde condensar todo el sabor.

Julie (Amy Adams) vive en Nueva York y vive agobiada por un trabajo que no le gusta y la sensación de no hacer nada con su vida al estar a punto de cumplir 30 años, en un arrebato decide dedicar todo un año a realizar las recetas del libro de su adorada Julia (Meryl Streep) y colgar sus resultados en un blog que se acabara convirtiendo en un lugar de éxito.

No es una película gastronómica en si, es más bien un homenaje a ese amor por la cocina, al amor a comer bien, y al amor en general.

Además tiene trozos francamente divertidos y que hacen que la sonrisa se quede en tu rostro durante un rato. Ir con el estómago lleno, sino pasareis hambre.

Otoño


19 de noviembre... ¡¡y por fin han decidido caerse!!

Foto: Dsdmona (móvil), Rambla de Cataluña 19/11/09

Rebeca Jimenez

Nacida en Segovia, Rebeca Jiménez creció entre cassettes de los Beatles, canciones de Tom Waits, Van Morrison, Bob Dylan, Cat Stevens y en las reuniones familiares no faltaba una guitarra para cantar María Dolores Pradera, Chavela Vargas y Cafrune. Aprendió solfeo y piano, estudió Filología alemana después de dejar la carrera de Física, además estudiaba teatro con la ilusión de llegar a ser actriz. Para profundizar en su aprendizaje de la lengua alemana se traslada a vivir a Viena donde conoce a muchos músicos con algunos de los cuales todvía trabaja hoy en día. Allí se fragua la idea de hacer un disco de electrónica con toque español, grabaron dos discos, hicieron gira por Europa pero la tierra tira y volvió a España para un proyecto de electronica&soul, toca en muchas salas madrileñas, graban un disco que no sale al mercado y allí se acaba la etapa electrónica de Rebeca, conoce a Quique Gonzalez que le anima a coger el piano y ponerse a componer, colabora en dos de sus discos y lo acompaña en directo en muchos de sus conciertos. Después de un año y medio componiendo se atreve a enseñar estas composicionesque dan vida a su primer disco llamado "Todo llegará".

Hace unos días que la oí en directo después de descubrirla aquí, conocía sus temas, la música que hace se me ha ido metiendo poco a poco dentro de mi, con letras y música que tienen algo especial, algo más... aunque no fuese mi estilo de música se fue colando y aquí se quedará por mucho tiempo. Una verdadera gozada haber estado allí. Os dejo "Te queda mi amor" a dúo con Gastelo, en directo en el Auditori Barradas el pasado 6 de noviembre.

video

Si quereis saber más: web, myspace

Texto y vídeo: Dsdmona (basado en la biografía de la web)

El cerebro de Kennedy

En otoño de 2004, la arqueóloga sueca Lousie Cantor, que dirige unas excavaciones en el Peloponeso, se dispone a regresar a su país por unos días. Arde en deseos de ver a su hijo Henrik, que vive en Estocolmo.
Ya en Suecia, cuando entra en el apartamento de Henrik, extrañamente silencioso, se enfrentará a algo que tardará en asimilar: su hijo está muerto. Pese a que los forenses dictaminan que se trata de un suicidio, Louise, decidida a averiguar los motivos de la muerte de su hijo, se lanza a un arriesgado periplo que le llevará de Australia a España, de Suecia a Mozambique. A medida que avanza en sus pesquisas, se interna en una tenebrosa trama, relacionada con la desaparición del cerebro del presidente Kennedy, en la que están implicadas la embajada de Suecia en Mozambique, una organización en favor de los enfermos de sida en África y una importante empresa farmacéutica.

Sin lugar a dudas el libro que menos me ha gustado de Mankell, no por la temática, interesante, sino más bien por la manera de contarlo, de introducir algún tema que no acabo de entender que pinta ahí en medio (el título del libro, por ejemplo).

La protagonista, una arqueóloga que no quiere admitir que su hijo se suicidó, se enfrenta a una investigación como nunca había hecho, tirando de un hilo muy poco sólido consigue reconstruir la vida secreta de su hijo a lo largo de mucho tiempo para intentar descubrir y luego comprender el poque de su muerte, un viaje a través de la África más negra, más cruel, de los más desfavorecidos frente al poder blanco, de las organizaciones humanitarias que combaten el SIDA y que podrían estar aprovechando su situación en estos países para probar nuevos medicamentos.

Demasiado rocambolesco para ser creíble (no por ello digo que sea mentira pero no me parece bien explicado).

Fotopress 2009

El certamen Fotopress, organizado por la Obra Social La Caixa, nació en un momento de cambios en las tecnologías de la información, al comienzo de los años ochenta, y constituye un espejo de las transformaciones que vive el mundo contemporáneo: las guerras y migraciones, el impacto de la globalización en las costumbres y las maneras de vivir, y también la aparición de nuevas formas de convivencia para hacer frente al dolor y el desarraigo. Esta exposición presenta el trabajo de los fotógrafos ganadores de la edición de este año y de los jóvenes documentalistas que, gracias a las Becas Fotopress La Caixa 09, han podido desarrollar sus proyectos en diferentes lugares del mundo.
En la muestra se tratan cuestiones como los valores actuales, las situaciones de marginación y violéncia que sufren muchas personas en todo el mundo, las guerras y otros grandes conflictos internacionales. los fotógrafos participantes ofrecen una imagen cruda e impactante pero, a la vez, humana y cercana que invita a la reflexión sobre la sociedad actual.

Participan con sus imágenes:
Emilio Morenatti (ganador) con el tema de la violencia de género en Pakistan, Walter Astrada (segundo premio) con la violencia post-electoral en Kenia, Alfonso Moral (tercer premio) con un reportaje sobre el Líbano, entre el mar y el fuego; Mikel Aristregui (becario) con -40 grados/96 grados, Jo Expósito (becario) con Huéspedes de Dios, Aleix Plademunt (becario) con DubaiLand, Marta Ramoneda (becaria) con Khusra, transgénero en Pakistan; Lurdes R. Basolí (becaria) con Caracas, la sucursal del cielo; Fosi Vegue (becaria) con Grandes Éxitos.

Edito: Nunca había ido a ninguna exposición de premios fotográficos, fue casualidad que entrara y no me gustó lo que ví, demasiados esteriotipos de marginalidad, en un país o en otro, todo es demasiado igual. La pena vende y creo que en este certamen eso es lo que se busca, no se busca lo bonito sino el morbo...

Millenium 2: La película

Lisbeth Salander se ha tomado un tiempo: necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo. Trata de seguir una férrea disciplina y no contestar a las llamadas ni a los mensajes de Mikael, que no entiende por qué ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación. Lisbeth se cura las heridas de amor en soledad, aunque intente distraer el desencanto con el estudio de las matemáticas y ciertos placeres en una playa del Caribe. ¿Y Mikael? El gran héroe, Súper Blomkvist, vive buenos momentos en Millennium, con las finanzas de la revista saneadas y reconocimiento profesional por parte de colegas y otros medios. Ahora tiene entre manos un reportaje apasionante sobre el tráfico y la prostitución de mujeres procedentes del Este que le han propuesto una pareja, Dag y Mia. Las vidas de nuestros dos protagonistas parecen haberse separado por completo, pero entretanto... una muchacha, atada a una cama, soporta un día tras otro las horribles visitas de un ser despreciable y, sin decir palabra, sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo.

Segunda entrega cinematográfica de la trílogía Millenium, concebida en un primer instante para ser una miniserie de tres o cuatro capítulos ha terminado siendo una película de dos hora llena de escenas sin mucha continuidad, resumiendo de una manera pasmosa toda la trama del libro... eso ha hecho que de una película con una trama complicada dedicada casi por entero a descubrir como es Lisbeth Salander y porque actúa como actúa nos quedamos con un film de acción y poca cosa más.

Me ha decepcionado mucho y me temo lo peor en la tercera.

La abadia (La vida en azul V)

Vista casi general delantera

Vista general trasera

Detalle de las cristaleras y motivos decorativos

Biblioteca

Detalle de una de las habitaciones
Quizás este diorama sea el mejor ejemplo de lo grandioso que puede ser el mundo click. Hecha con piezas de la serie medieval se ha construido esta abadia a los pies del mar. En su interior 60 monjes y monjas (customizados) dan vida a este monumental edificio (la torre más alta medía aproximadamente 1,90 m.). Esta llena de detalles, de habitaciones con escenas y todo lo que puedas imaginar.
Fotos: Dsdmona

Mi cielo XII

Viento que todo lo mueve...
Foto: Dsdmona (móvil), Barcelona 10/11/09

When you are smiling


When you are smiling

ocurre que tu sonrisa es la sobreviviente

la estela que en ti dejó el futuro

la memoria del horror y la esperanza

la huella de tus pasos en el mar

el sabor de la piel y su tristeza


when you are smiling

the whole world

que también vela por su amargura

smiles with you.

Texto: When you are smiling, Mario Benedetti
Foto: Miss_Smile

Lo que le falta al tiempo

Mazarine es una joven estudiante de pintura que vive sola en el barrio Latino de París. En su casa encierra un valioso secreto que ha sido conservado a través de generaciones y que puede cambiar el rumbo del arte. Su vida se verá conmocionada por la aparición de Cádiz, un genio de la pintura, creador de un movimiento revolucionario que despierta en ella una pasión sin límites.
Con esta fascinante novela Ángela Becerra, reconocida como creadora del Idealismo mágico, penetra en lo más hondo del alma de los personajes y lleva al límite la eterna dualidad humana. Una historia magnética y conmovedora que desborda la pasión y la razón, la inocencia y la lujuria, lo material o lo espiritual, la inquietud y la calma, en un imparable torbellino de emociones y sentimientos que línea a línea y hasta el fonal harán vibrar al lector.

Primera incursión en el mundo de Ángela Becerra, y puedo asegurar que no el último. Personajes muy pasionales, muy vivos, tangibles que nos acercan sus sentimientos y miedos al leer sus palabras y sus actos. Vida regida por la pasión, escondida o no, por el miedo a la desaparición, secretos ocultos que no pueden desvelarse y alteran el transcurso de las cosas.

Una historia de amor, a la pintura, a la pasión, al amor reposado y también una historia donde elmisterio y la intriga tiene una parte notable de protagonismo.

Quizás si tuviera que decir algo negativo me quedaría con el final, no por malo si no por distinto a como lo esperaba.

Un buen descubrimiento

Festival Acróbatas II

La segunda cita del Festival era como una noche de chicas pero sin los pijamas (aunque hubo quien propuso quedarse toda la noche encerrados tocando y cantando). Música y poesía se volvían a unir esta vez en un escenario diferente, un auditorio donde las voces están más acostumbradas a tocar. Nos hicieron esperar pero ya os digo que la espera valió la pena.

Gastelo
Sobre el escenario Gastelo y Rebeca Jimenez ( de las que hablaré mucho más extensamente en otros posts), su guitarra (Gastelo) y su piano (Rebeca) con Mario Raya acompañando a Rebeca con la guitarra y Basilio Martí acompañando a Gastelo con su guitarra.
Rebeca Jimenez

He de reconocer que conocía mucho más el trabajo de Rebeca, de Gastelo me sonaba alguna canción y eso hace que las canciones las cojas con muchas ganas de que te sorprendan (y bien que lo hicieron). Para empezar un dúo con "Te queda mi amor" de Rebeca, que fue como ir a las estrellas sin cohete. Después Rebeca y Gastelo cantaron sus canciones en solitario arrancando aplausos en cada una de ellas del público que asistió.
Era la hora de las otras protagonistas de la velada, "las otras chicas" que entraron diciendo que deseaban saber cantar pero que por el bien de los presentes se iban a dedicar a lo suyo que era la poesía.

Aroa Moreno

En un ambiente intimista creado con sólo luces de ambiente, Aroa Moreno y Lara Moreno (sin parentesco según ellas mismas) recitaron algunos de sus poemas, nos transportaron a un mundo infantil (de otros), nos dijeron como superar un lunes...

Lara Moreno

Leyeron algún poema a "la limón" y nos enseñaron que no sólo de palabras se nutre la poesía sino que también se puede hacer poesía con fotos y música. Siempre es bueno descubrir nuevos poetas, nuevas visiones del mundo donde vivimos y animar a la gente que se deje llevar por las palabras, aunque, a veces sea más complicado que solamente leer.

Después del recital de poesía volvió la música con nuevas canciones pero está vez cada una cantó algunas de las canciones de la otra (aquellas que más le gustaban) y fue una buena manera de dar por terminada esta segunda jornada de un festival muy intenso (que para mi ya ha terminado pero que vosotros podeis seguir disfrutando hoy sábado y mañana domingo).

Fotos y texto: Dsdmona

Festival Acróbatas I

La cita a las 19:30, el lugar: Tecla Sala (L'Hospitalet de Llobregat), el motivo: la primera jornada del Festival Acróbatas. Música y poesía para empezar cuatro días frenéticos llenos de sensaciones y descubrimientos.

Antes de empezar la sala vacía me recibió ya con un olor especial, acababa de poner cara a alguien a quien me gusta leer, a alguien que me hace sentir en casa siempre que la visito y también una de las responsables de que este festival exista. No tardaron nada en irse llenando las demás sillas a la espera de los protagonistas de la velada, dos presentes y uno, que aunque nunca más podrá estar, siempre se mantendrá entre nosotros (Mario Benedetti).

Rubén, otro de los organizadores, presentó a Rafa Mora y Moncho Otero, dos cantautores madrileños que llevan más de quince años en esto de la música y que con el paso del tiempo se han especializado en musicar los poemas de poetas españoles de distintas épocas.

Moncho Otero
Rafa Mora

Enseguida ponen humor a la noche, presentan sus temas de manera distendida y como si se encontraran entre amigos, poemas de Gloria Fuertes, de Ángel González, de Luis García Montero, de Rafael Morales, de Luis Eduardo Aute y alguno más que ahora mismo no recuerdo. Nos animaron a cantar algunos estribillos aunque resultamos algo tímidos y costó hacernos oír.

Además de su actuación el acto estaba dedicado a la memoria de Mario Benedetti y sus poemas, ellos recitaron "Los informales" y terminaron su actuación con la canción "Te quiero" basada en el poema del mismo nombre del autor.

Sé dio paso así a la lectura abierta de las palabras del genial poeta en boca de algunos de los asistentes que nos lanzamos al ruedo, sin miedo ni pudor (algo temblorosa si, la verdad) y recordamos algunos de sus más famosos.

Al final un gran aplauso cerró la velada que en la que daba comienzo esta tercera edición (segunda en la ciudad).

Os dejo un vídeo de Rafa Mora y Moncho Otero en la que cantan un poema de Ángel González, también tristemente desaparecido.

video

Fotos y texto: Dsdmona

(500) dias juntos

Ésta es una historia de chico encuentra chica, así da comienzo el relato del irónico y meticuloso narrador de '500 días juntos', y con esas palabras despega la película a una velocidad de vértigo, para adentrarse en una disección divertida, única y real como la vida misma, del desenfrenado e impredecible año y medio del atascado lío amoroso, que no hay por donde cogerlo, de un joven.
Tom, el chico, aún sigue creyendo, incluso en este cínico mundo moderno, en la noción de un amor transformador, predestinado por el cosmos y que golpea como un rayo sólo una vez. Summer, la chica, no cree lo mismo. Para nada. Pero eso no impedirá que Tom deje de perseguirla, una y otra vez, como un moderno Don Quijote, con todo su poder y valor. De pronto, Tom se enamora no sólo de la adorable, lista e inteligente mujer, no es que a él le importe nada de eso, sino de la idea misma de Summer, la idea misma de un amor que sigue teniendo el poder de sacudir el corazón y detener el mundo.
La mecha se enciende desde el primer día, cuando Tom (Joseph Gordon-Levitt) un arquitecto en ciernes convertido en un sensiblero escritor de tarjetas de felicitación, se encuentra con Summer (Zooey Deschanel), la bella y fresca nueva secretaria de su jefe al bajar del avión proveniente de Michigan. Aunque aparentemente está fuera de su alcance, Tom pronto descubre que tiene un montón de cosas en común con Summer. Después de todo, a los dos les encanta The Smiths. Los dos tienen debilidad por el artista surrealista Magritte. Tom una vez estuvo viviendo en Jersey y Summer tiene un gato que se llama Bruce. Como Tom dice meditando, "somos compatibles hasta en lo último".


Entretenida comedia donde por una vez es la chica la que no quiere ningún tipo de compromiso con el chico de turno, enamorado hasta el tuétano... una película llena de avances y retrocesos que nos lleva al pasado y el presente en un sólo parpadeo. Ninguna maravilla de la historia del cine pero que se deja ver siempre y cuando no tengamos muchas cosas mejores que hacer en ese momento.

Alemania 1939 (La vida en azul IV)

Vista general

Detalle de la Puerta de Brandenburgo

Vehículo motorizado del desfile

Soldados de infanteria

El diorama es una recreación del desfile y posterior discurso triunfal de Adolf Hitler en Berlín en 1939. Creó polémica su temática pues hubo gente que lo consideró poco apropiado para una exposición de esa índole y por ser la marca de los juguetes alemana. Dejando un poco apartada esa polémica (con la que estoy de acuerdo en que no era un tema apropiado) he puesto las fotos para que se pueda observar todo el trabajo de customización de decorados y muñecos, pues es una serie que no existe en realidad y todos sus objetos son radicalmente distintos tal cual se venden.
Fotos: Dsdmona

Mucho tiempo...


Mucho tiempo te estuve esperando
desde otra luna y otro sol
desde siempre sentía tu espacio
yo para ti guardándolo

esos sueños que los dos creamos
son nuestra luz, nuestra ilusión
tanto tiempo que estuve buscando
que estamos encontrándonos.

Foto: SilviaC84
Texto: Paulina Rubio,
Enseñándome
 
Copyright 2013 Dsdmona .