El secreto de sus ojos

Benjamín Espósito, secretario de un Juzgado de Instrucción de la Ciudad de Buenos Aires, está a punto de retirarse y decide escribir una novela basada en un caso que lo conmovió treinta años antes, del cual fue testigo y protagonista. Su obsesión con el brutal asesinato ocurrido en 1975 lo lleva a revivir aquellos años, trayendo al presente no sólo la violencia del crimen y de su perpetrador, sino también una profunda historia de amor con su compañera de trabajo, a quien ha deseado y amado fervorosamente y en silencio durante años. La novela que escribe Espósito nos hace recorrer los años 70, cuando en Argentina se vivían épocas turbulentas, el aire estaba enrarecido y nada era necesariamente lo que parecía ser.

Una película que muestra el intrincado interior de la justícia, con sus intrigas entre departamentos, sus triquiñuelas para trabajar algo menos en un país invadido por las turbulentas aguas políticas argentinas. Entre medio de todo ello, un secretario de juzgado intenta esclarecer un brutal crímen cometido por alguien desconocido, entablando una especie de amistad con el marido de la víctima. Una vez retirado, con la mente puesta en escribir esa historia vuelve a reencontrarse con el caso y con todos aquellos que de una forma u otra formaron parte de ella, formando ahora parte de su presente si es que alguna vez llegaron a ser pasado.

Muy recomendable. Aunque no sean fans del cine argentino esta creo que les gustará.

2 comentarios :

  1. tuve la suerte de verla en Buenos Aires y me encantó, me supo más

    100es de besines

    ResponderEliminar
  2. Excelente las interpretaciones, la ambientación...a mí me gusta todo lo que hace Darin, es un actor tan natural, tan auténtico...

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .