Festival Acróbatas II

La segunda cita del Festival era como una noche de chicas pero sin los pijamas (aunque hubo quien propuso quedarse toda la noche encerrados tocando y cantando). Música y poesía se volvían a unir esta vez en un escenario diferente, un auditorio donde las voces están más acostumbradas a tocar. Nos hicieron esperar pero ya os digo que la espera valió la pena.

Gastelo
Sobre el escenario Gastelo y Rebeca Jimenez ( de las que hablaré mucho más extensamente en otros posts), su guitarra (Gastelo) y su piano (Rebeca) con Mario Raya acompañando a Rebeca con la guitarra y Basilio Martí acompañando a Gastelo con su guitarra.
Rebeca Jimenez

He de reconocer que conocía mucho más el trabajo de Rebeca, de Gastelo me sonaba alguna canción y eso hace que las canciones las cojas con muchas ganas de que te sorprendan (y bien que lo hicieron). Para empezar un dúo con "Te queda mi amor" de Rebeca, que fue como ir a las estrellas sin cohete. Después Rebeca y Gastelo cantaron sus canciones en solitario arrancando aplausos en cada una de ellas del público que asistió.
Era la hora de las otras protagonistas de la velada, "las otras chicas" que entraron diciendo que deseaban saber cantar pero que por el bien de los presentes se iban a dedicar a lo suyo que era la poesía.

Aroa Moreno

En un ambiente intimista creado con sólo luces de ambiente, Aroa Moreno y Lara Moreno (sin parentesco según ellas mismas) recitaron algunos de sus poemas, nos transportaron a un mundo infantil (de otros), nos dijeron como superar un lunes...

Lara Moreno

Leyeron algún poema a "la limón" y nos enseñaron que no sólo de palabras se nutre la poesía sino que también se puede hacer poesía con fotos y música. Siempre es bueno descubrir nuevos poetas, nuevas visiones del mundo donde vivimos y animar a la gente que se deje llevar por las palabras, aunque, a veces sea más complicado que solamente leer.

Después del recital de poesía volvió la música con nuevas canciones pero está vez cada una cantó algunas de las canciones de la otra (aquellas que más le gustaban) y fue una buena manera de dar por terminada esta segunda jornada de un festival muy intenso (que para mi ya ha terminado pero que vosotros podeis seguir disfrutando hoy sábado y mañana domingo).

Fotos y texto: Dsdmona

1 comentarios :

 
Copyright 2013 Dsdmona .