El imaginario del Doctor Parnassus

Cuenta la historia del Dr. Parnassus y su extraordinario ‘Imaginario’, un show itinerante donde el público tiene la irresistible oportunidad de elegir entre la luz y la alegría, o entre la oscuridad y la tristeza.

El Doctor Parnassus posee el extraordinario don de guiar la imaginación de los demás, pero sobre él recae una oscura maldición secreta. Jugador empedernido, miles de años atrás hizo una apuesta con el demonio, Mr. Nick, con la que se ganó la inmortalidad. Siglos más tarde, al conocer a su amor verdadero, Dr. Parnassus hizo otro trato con el diablo, comerciando su inmortalidad por su juventud, con la condición de que cuando su hija alcanzara la edad de 16 años, pasara a ser propiedad de Mr. Nick.

Valentina está cada vez más cerca de esta importante fecha y el Dr. Parnassus está desesperado por protegerla de su inminente destino. Mr. Nick se presenta para llevársela pero como siempre está dispuesto a hacer una nueva apuesta, renegocia el envite. Se quedará con Valentina el que primero seduzca a cinco almas. En su viaje recluta a una serie de personajes salvajes, cómicos y convincentes, y el Dr. Parnassus entregará únicamente la mano de su hija a aquel que le ayude a ganar.

En esta contrarreloj fascinante, explosiva y tremendamente imaginativa, el Dr. Parnassus deberá luchar para salvar a su hija en un entorno donde los obstáculos se suceden de manera interminable y así deshacer los errores de su pasado de una vez por todas.

Estrenada en el cine con el reclamo de ser la última actuación frente a las cámaras de Heath Ledger. Su repentina muerte creó un problema a la hora de terminar su filmación y fueron Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell quienes grabaron sus escenas.

No estaba en mi lista de imprescindibles y más bien me ví "obligada" a verla, salí del cine diciendo que era tan rara que no sabía si me había gustado o no, ahora, con una perspectiva un poco lejana reconozco que me gustó. la estética y la historia es pura imaginación, la trama una aventura de "malos y buenos" a través del tiempo, ¿vale la pena ser inmortal?¿qué precio estarías dispuesto a pagar por ello?¿hay algo más allá de la realidad?¿de qué se componen nuestros sueños?. Sin duda ha sido una experiencia difícil de olvidar y, aunque sé que es una recomendación difícil, que hay que verla.

2 comentarios :

  1. siempre me voy de aqui con estresss....
    pero no con un estres negativo...sino con la prisa por ver todo lo que recomiendas...y leer todo lo que lees tu....
    siempre me voy con prisa...porque lo explicas genial....y ademas tienes buen gusto...
    siempre quedo encantada de visitarte des...
    un abrazo desde el sur

    ResponderEliminar
  2. Me constó mucho meterme en esta película, es tan extraña...yo aún no sé si me ha gustado o no... :o)

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .