El cerebro de Kennedy

En otoño de 2004, la arqueóloga sueca Lousie Cantor, que dirige unas excavaciones en el Peloponeso, se dispone a regresar a su país por unos días. Arde en deseos de ver a su hijo Henrik, que vive en Estocolmo.
Ya en Suecia, cuando entra en el apartamento de Henrik, extrañamente silencioso, se enfrentará a algo que tardará en asimilar: su hijo está muerto. Pese a que los forenses dictaminan que se trata de un suicidio, Louise, decidida a averiguar los motivos de la muerte de su hijo, se lanza a un arriesgado periplo que le llevará de Australia a España, de Suecia a Mozambique. A medida que avanza en sus pesquisas, se interna en una tenebrosa trama, relacionada con la desaparición del cerebro del presidente Kennedy, en la que están implicadas la embajada de Suecia en Mozambique, una organización en favor de los enfermos de sida en África y una importante empresa farmacéutica.

Sin lugar a dudas el libro que menos me ha gustado de Mankell, no por la temática, interesante, sino más bien por la manera de contarlo, de introducir algún tema que no acabo de entender que pinta ahí en medio (el título del libro, por ejemplo).

La protagonista, una arqueóloga que no quiere admitir que su hijo se suicidó, se enfrenta a una investigación como nunca había hecho, tirando de un hilo muy poco sólido consigue reconstruir la vida secreta de su hijo a lo largo de mucho tiempo para intentar descubrir y luego comprender el poque de su muerte, un viaje a través de la África más negra, más cruel, de los más desfavorecidos frente al poder blanco, de las organizaciones humanitarias que combaten el SIDA y que podrían estar aprovechando su situación en estos países para probar nuevos medicamentos.

Demasiado rocambolesco para ser creíble (no por ello digo que sea mentira pero no me parece bien explicado).

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Copyright 2013 Dsdmona .