Somos oro

Tres autenticas exhibiciones han bastado para que la mejor generación del baloncesto de este país complete una de las más grandes hazañas del deporte, campeón del mundo, campeón de Europa y subcampeón olímpico (totalmente inmerecido). Ganar a selecciones de la talla de Francia (invicta hasta el cruce con España), Grecia y una renovada Serbia (una media de edad de 22 años) no está al alcance de cualquiera, hacerlo por más de veinte puntos cada vez es ya algo estratosférico que sólo plasma la superioridad de este equipo sobre el resto.

No se conforman con poco, siempre quieren más y más, ganan de dos y quieren hacerlo de cuatro... pero este equipo no empezó bien, empezó como antaño, sin la lucha, la garra y las ganas de ganar que habían demostrado hasta el momento, no defendían, no luchaban por cada pelota y cada jugada, algunos acompañaban a los rivales camino de canasta en vez de intentar forzar una pérdida o un error en el tiro, era un equipo desdibujado donde las estrellas iban cada uno a un rollo, sin unión... no es la España que me hace vibrar, la que me emociona y que otras veces he elogiado aquí. El caracter lo hace un entrenador, una manera de hacer las cosas pero también los jugadores tiene el poder de revelarse contra el sistema que los atenaza, que no los deja ser libres... les llovieron críticas, dije en un foro que no merecían pasar, y ese era mi sentimiento hasta el partido ante Eslovenia, ahí empezaron a ser lo que siempre han sido y allí, en ese partido, ganaron el oro que ahora cuelga de sus cuellos.


Fotos: El mundo deportivo
Texto: Dsdmona

3 comentarios :

  1. Lo he escrito en otra parte y coincido contigo, pasaron por los pelos y jugando horrible. Para mi aunque empezó con Eslovenia, fue en el partido contra Lituania cuando este equipo se reencontro consigo mismo y empezo a hacernos disfrutar a l@s que nos gusta el bolencesto, desde ahí una gozada cada partido. Un beso
    Tempodelecer

    ResponderEliminar
  2. yo, como el resto de España, lanzamos la toalla antes de tiempo y nos olvidamos que no toda esta perdido hasta que termina la guerra.

    me encantó verlos jugar, pero mas ganar de forma tan holgada. mi enhorabuena.

    saludos.

    por cierto, tengo ese libro, me lo regaló Amelche, pero creo que voy a leer unos cuantos antes. a no ser que me digas que es muy bueno :-)

    ResponderEliminar
  3. Mira que me extrañaba que no mencionaras el oro de esta generación dorada...llevan desde el 98-99 ganando cosas y haciéndonos disfrutar...es una maravilla...yo además puedo decir que los vi jugar en el 2005 antes de ganar el campeonato del mundo y que los vi antes de ganar el europeo...ay!ya estoy como el abuelo cebolleta,bueno se lo contaré a mis nietos...
    De momento...tengo la bandera con la Ñ colgada de la ventana de mi despacho...jejeje....

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .