Libros


Los libros eran el único lugar donde había compasión, consuelo, felicidad... y amor. Los libros querían a todo el mundo que los abría, ofrecían protección y amistad sin exigir nada a cambio, nunca se iban, ni tan siquiera cuando los maltrataban. Amor, verdad, belleza, inteligencia y consuelo delante de la muerte. ¿quién lo había dicho eso? algún enamorado de los libros, no podía recordar el nombre, pero sí las palabras. Las palabras son inmortales... si no es que viene alguien y las quema. Incluso entonces... (pág. 357)

Foto: Leoweyer
Texto: Corazón de Tinta, Cornelia Funke

2 comentarios :

  1. Me encantó este libro, quizá por la historia que les da a los libros, les hace tener vida. Fenoglio es impresionante, me fascinó este personaje ..la pelicula ..sin comentarios


    pd ¿A que es buena la idea de poner fragmentos de libros????veo que la usas aquí y en el de Almudena, es que así invita mucho más a la lectura. Es como cuando vas en el metro, por lo menos en el de aqui, que en los vagones hay pegatinas con fragmentos de libros.... te dejan en lo más interesante y te dan ganas de comprarte el libro o sacarlos de la bibio

    ResponderEliminar
  2. Ves? Ahora tendré que leerlo! Es más... creo que aún estoy a tiempo de ponerlo en mi lista de cumple ;) Y eso que ya tiene unos cuantos títulos... Un besazo y que disfrutes del fin de semana!

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .