Un mundo sin fin

Dieciséis años después de la publicación de Los pilares de la Tierra, Ken Follet vuelve al fascinante mundo de Kingsbridge para presentar a sus lectores una magnífica saga épica marcada por el amor, la guerra y la peste .

Con Un mundo sin fin regresamos a Kingsbridge, pero 153 años después.El primer día de noviembre de 1327 cuatro niños escapan de la catedral de Kingsbridge para jugar en un bosque prohibido. Son, Gwenda, hija de un ladrón, Caris, una niña excepcional que quiere ser doctora y los hermanos Merthin y Ralph, el primero un genio con la cabeza llena de inventos y el segundo un tirano, cruel y vengativo. Allí en el bosque serán testigos de una pelea entre un caballero y dos soldados. Los soldados mueren y el caballero entierra un documento antes de ingresar en el monasterio de Kingsbridge para convertirse en monje el resto de su vida. El contenido de este documento secreto jugará un papel importante en varios momentos de la novela. Como adultos las vidas de estos cuatro niños se verán entrelazadas por la ambición, el amor, el odio y la venganza. Vivirán momentos de gran prosperidad y también de hambruna; años de guerra y años de peste. Caris, es la hija de un mercader de lana. De pequeña quería ser doctora, profesión prohibida a las mujeres en la Edad Media. Sin embargo, Caris no acepta ni esta ni ninguna otra prohibición. Estudia con una curandera y mantiene constantes enfrentamientos con la Iglesia. Su lucha por la independencia y su determinación a no someterse a ningún hombre pone constantemente en conflicto su amor por Merthin. Merthin, por su lado, comienza como aprendiz de carpintero y su gran talento le convierte en el mejor arquitecto de Kingsbridge. No acepta las restricciones y limitaciones de los que mandan en la ciudad.

Han tenido que pasar dieciseis años para poder leer la esperada continuación de Los pilares de la Tierra. Salió a la venta el año pasado y estuve dudando hasta el último minuto entre comprarme éste o este otro. Ahora gracias a un regalo de cumpleaños ha llegado a mis manos y en mala hora lo hizo, no porque no me haya gustado sino porque ha sido uno de los libros que más me ha enganchado en mucho tiempo. En el fondo no deja de ser un folletín de telenovela, con amores imposibles y tira y afloja entre los personajes, con un poco de intriga, una enfermedad contagiosa que aparece y desaparece y algunos malos muy malos que no tiene ni un solo lado bueno. A pesar de todo eso, es un libro que entretiene, que engancha y te mantiene en vilo a cada página que pasa (y no tiene pocas precisamente).

8 comentarios :

  1. Yo me lo compré porque me encantó Los Pilares y porque se supone que se había basado en la catedral de Vitoria para la novela. A punto estuve de tirarlo contra la pared cuando lo terminé, me pareció un tira y afloja amoroso que desde el principio sabes que va a acabar bien pase lo que pase, con muy poca de la magia del primero. Será que me estoy haciendo mayor...

    ResponderEliminar
  2. Me gustó los pilares de la tierra... cuando tenga tiempo me pasaré por la biblio y le echaré un vistazo a este....
    Gracias por el comentario
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. A si que un folletín de telenovela, bueno, pues no es porque me gusten las telenovelas, sino porque es entretenido es que trataré de leerlo (si los dioses me lo permiten a ser posible bajo el sol y con la playita de fondo). Saludos y buenas tardes.

    PD: Felicidades por la Copa.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que me estaba resistiendo! :)

    Un beso,
    Vanessa

    ResponderEliminar
  5. No deja de ser una reversión de Los pilares con protagonistas diferentes, pero como el primero es tan fantástico éste también es bueno aunque no llegue a superarlo.

    El dolor de hombro que arrastré durante el tiempo que lo cargué a cuestas ... suerte que lo acabé rápido,jeje.

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en mi lista de libros que quiero leer, pero ya sabes que esa lista es larga. A ver cuando le llega el turno, porque seguro que me va a gustar.

    Un beso.
    silenceisgolden

    ResponderEliminar
  7. Por más que quiera no supera a la primera parte, ni siquiera la iguala...para mi gusto queda lejitos del primero. Pero bueno es que yo tengo muy presente eso de que segunda parte nunca fueron buenas. Aunque este no es el caso..tampoco es un libro que volvería a leer

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encantó los pilares de la tierra al igual que me encanta un mundo sin fin pero tengo una pequeña duda que al ser posible me gustaría que me resolvierais. En un mundo sin fin ¿cómo se llama la hija de annet, Ángela o Amabel? Es que salen los dos nombres y al parecer son la misma persona.
    Gracias y muchos saludos

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .