Antichrista

Blanche conoce a Christa en la Universidad de Bruselas. Ambas tienen dieciséis años, Blanche es solitaria, tímida e insegura, Christa deslumbra por sus dotes de seducción y su descaro. El encuentro de estas personalidades podría haber propiciado una amistad duradera, pero se convierte en un doloroso camino de manipulación, abusos y humillaciones para Blanche, quien decide rebelarse. Antichrista, tragicomedia iniciática sobre las dependencias emocionales de la adolescencia y una reflexión sobre la vulnerabilidad, el sufrimiento y las expectativas de esa tierra de nadie situada entre la infancia y la juventud.

Uno de los libros que se leen en una tarde, cortito pero no por ello falto de interés. Ritmo trepidante para una situación adolescente, chica tímida, poco sociable conoce a chica popular, al principio parece una buena relación que beneficia a la chica tímida, aunque para ella esté bien como está... el tiempo pasa, las cosas cambian y lo que parecía tan bueno ya no lo es tanto y acaba convirtiéndose en una aventura hasta peligrosa, llena de mentiras y explicaciones ocultas.

Muy recomendable, sobretodo para una tarde de mantita y té

2 comentarios :

  1. No se lo que tiene esta autora pero su forma de escribir hace que cada vez te entran ganas de saber mas sobre su vida que va contando poco a poco en sus libros.
    Lei casi todos sus libros, y este junto a Sabotage amoroso, Attentado, mercurio, stupor y temblores nos cuentan como una se va obsesionando y dependiendo de otra.
    Tambien tiene un humor muy peculiar que sale a flote en su primer libro "Hygiene del asesino"
    Saludos
    Maggy

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con Maggy... creo que a mí también me pasa eso... tengo como mono de la Nothomb... este libro me gustó mucho, sobretodo al principio,... aunque, para mi gusto, le falló rematar el final...
    un abrazo guapa

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .