L'home dels nassos

Es tradición en Cataluña que un día como hoy se les diga a los niños que tienen que buscar a "L'home dels nassos" (El hombre de las narices). Este personaje, según dice la leyenda, tiene tantas narices como días le quedan al año, así que hay que buscar a alguien que cumpla esos requisitos.
Además de esta tradición hay algunas más que están extendidas por el mundo, una de ellas es la carrera de San Silvestre, donde correrdores profesionales y amateurs desafian al frío para recorrer en diferentes ciudades la distancia estipulada, una de las más reconocidas es la San Silvestre Vallecana que ha estas horas ya casi habrá terminado.

Según dice la canción de Mecano, "hacemos balance de lo bueno y malo, cinco minutos antes de la cuenta atrás"... repasamos todo lo que hicimos en este año, aquello que nos fue bien y lo que no tanto, hacemos propósitos para cumplir en los 365 días que vienen y que seguramente cuando volvamos a hacer balace nos demos cuenta que no cumplimos la mitad pero aún así disfrutamos. En este año os he contado los libros que he leído, las películas que me gustaron, las que no lo hicieron tanto, las frases y canciones que me motivaron, descubristeis algunos de los textos que poblaron mi cabeza (para bien o para mal) pero sobretodo me desmostrasteis una vez más que gusta lo que hago, me emocionasteis con algunos comentarios y me acompañasteis cuando me sentí sola. Para mi fue un buen año, aunque siempre puede ser mejor y eso es lo que deseo para el 2009.

Para vosotros que me leeis sólo cosas buenas, miles de ellas.

Nos vemos el año viene

9 comentarios :

  1. Ha sido todo un placer abrir cada día tu blog y encontrarme siempre con algo interesante. Todo lo que has compartido con tus lectores me ha gustado de un modo u otro. Te has conversido en mi "asesora" literaria porque tengo muy en cuenta tu opinión a la hora de leer un libro y también de ver alguna peli. Me ha encantado leer tus relatos y tus comentarios.

    Yo también te deseo a ti y a todos tus lectores que este año recién estrenado sea generoso y traiga salud, paz y nuevas ilusiones que podamos cumplir.

    Me ha gustado mucho leer tu comentario sobre L'home dels nassos". Cuando era muy pequeña mi padre me decía el 30 de diciembre que había visto por el puente de Piedra un hombre con tantas orejas como días tiene el año. Y al día siguiente que había visto a otro señor con tantas narices como días tiene el año. Y yo me imaginaba un monstruito con orejas y narices hasta por debajo del brazo. !Que recuerdos tan agradables¡
    Muchos besos.
    silenceisgolden

    ResponderEliminar
  2. felicidades y lo mejor pata ti y los q quieres. Un beso

    ResponderEliminar
  3. algunos tienen narices, pero narices eh?...
    bueno, tu formas parte del balance positivo de mi nefasto año.

    nos seguimos viendo este año.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Después de una desconexión larga y necesaria, vuelvo a estar por aquí leyéndoos en este nuevo año.
    Espero que este 2009 sea maravilloso para ti.
    Besos y besos.
    Vanessa

    ResponderEliminar
  5. ojalá 2009 esté llendo ve pequeñosgrandes momentos y que nos los cuentes por aquí y así crecemos todos...
    salud y felicidad, bella dsdmona!
    un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  6. D.,es cierto que al llegar estas fechas siempre acabamos haciendo balance, pero lo mejor es que hemos vivido un año más, con todo lo bueno y lo malo que eso implica y que vamos creciendo un poquito como personas.
    Que tus sueños y deseos se vayan cumpliendo en este año que comienza, con mucho cariño
    Tempodelecer

    ResponderEliminar
  7. prefiero no mirar atras y dejad el balance para el dia que me sea ineludible, por ahora, solo miro los dias que me quedan por delante.

    que tengas un buen año.
    y que leas mucho.

    un beso.

    ResponderEliminar
  8. Seguro que uno de los propósitos que cumpliré en este año que acaba de nacer será seguir tus andanzas en la distancia a través de esta ventana.
    Gracias, D, por tus deseos, por las sonrisas que me arrancaste en 2008 y por los momentos compartidos.
    Besos,

    Belisker

    ResponderEliminar
  9. Feliz Año Nuevo para tí y todos tus lectores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .