Los hombres que no amaban a las mujeres

Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿se escapó?¿fue secuestrada? ¿Asesinada?. El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Henrik Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millenium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades.

Stieg Larsson murió a los pocos días de haber entregado la tercera parte de la trilogía que comenzó con este libro. Apenas hace seis meses que ha salido a la venta y ya se ha convertido en superventas. Para ello tiene todo lo que un lector quiere, intriga, facil lectura, unos personajes con los que te puedas sentir identificado... pero para mi este libro es mucho más. El sueño de un hombre por resolver el misterio que tanto lo afectó hace treinta y seis años, por redimir su parte de culpa... para intentar saber quien es la persona que intenta hacerle volver loco con sus regalos. Es la historia de un periodista por encontrar la verdad sobre el hombre que le ha estado a punto de quitar lo que más le importa en su trabajo, la credibilidad... un reto convertido en curiosidad y trabajo duro que dará mejores frutos de los que pudiera imaginar. La historia de una muerte que golpeó a toda una familia e hizo tambalear unos de los más grandes imperios economicos. Un chica que lucha por ser persona delante de las fuentes jurídicas para vivir su vida, tal y como ella quiere... además tenemos traiciones, amor, dudas, locura, terror, miedo...

Las palabras te enganchan y no puedes soltarlo, al girar la última página piensas, ya terminó!!!... la suerte es que el 25 de noviembre sale la segunda parte (no sé si son los mismos personajes o distintos pero tiene la misma buena pinta). La desgracia es que cuando llegue la tercera ya no habrá más...

5 comentarios :

  1. Leí ese libro cuando era una novedad y me gustó. Efectivamente el día 25 sale la segunda parte, creo que serán los mismos personajes, creo que se llama crónica del Milenio, que si mal no recuerdo era la revista en la que trabajaban. Seguimos leyendo cosas parecidas. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. nunca me han gustado los libros de trilogias, eso lo dejo para las peliculas.

    este finde en barcelona, lo vi en happy books pero la imagen de la chica me echó para atras. ya ves que la cubierta hace mucho.

    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Coincido en que la cubierta del libro no invita a ser leído, según mi gusto personal. Pero el contenido debe ser bueno y todas las críticas que he leído son muy positivas. Hace dos o tres días que lo reservé en la Biblioteca. Ya tengo ganas de leerlo.
    Muchos besos.
    silenceisgolden

    ResponderEliminar
  4. Hoy sale un artículo en Babelia, El País, hablando de la trilogía, la tercera parte parece ser que llegará en junio de 2009. La verdad es que después de leerte a ti y leer lo de hoy en El País, me dan ganas de empezar...

    besoooos
    Vanessa

    ResponderEliminar
  5. Pues yo también me lo apunto! No hacen más que bombardearme con que haga listas de Navidad y lo único que se me ocurre, como de costumbre, son libros ^^ Besotes, Dsdmona!

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .