El niño con el pijama de rayas


Berlín, 1942 – Bruno (Asa Butterfield) tiene nueve años y desconoce totalmente el significado de la Solución Final y del Holocausto. No es consciente de las pavorosas crueldades que su país está infligiendo a los pueblos de Europa. Todo lo que sabe es que su padre (David Thewlis) ha ascendido en su trabajo y que ha pasado de vivir en una confortable casa de Berlín a una zona aislada en la que no hay mucho que hacer y sobre todo nadie con quien jugar. Pero todo cambia cuando conoce a Shmuel (Jack Scanlon), un chico que vive una extraña existencia paralela al otro lado de la alambrada y que, como todos los que habitan allí, viste un uniforme similar a un pijama de rayas. La amistad de Bruno con Shmuel marcará el fin de su inocencia infantil. Sus encuentros secretos desembocan en una amistad cuyas consecuencias serán asombrosas y devastadoras.

Hace ya mucho tiempo que leí el libro, así que esperaba con ganas el estreno de la película. Tenía curiosidad por saber como habían plasmado el sencillo estilo del libro en imágenes, como habían construido a ese Bruno que me enamoró por su corazón, por su felicidad ante la vida.

La película al final ha resultado ser parecida al libro, con la misma tónica de sencillez aunque me ha gustado el cambio que ha habido respecto al libro en la relación entre los padres, en el libro se intuye que la madre no está de acuerdo con el trabajo de su marido pero en la cinta se descubre claramente cual es la postura frente a su proyecto.

Quizás la parte más difícil de todo esto es ver en imágenes unas palabras que escritas ya resultan muy duras y que nos envían a un pasado que debemos recordar para no olvidar y que jamás se repita.

Si te gustó el libro la película te gustará, a mi me ha encantado

4 comentarios :

  1. lei el libro hace un par de meses y estoy a la espera que traigan la peli a mi pueblo. no quiero ni pensar en el final, si fue crudo leerlo, peor sera verlo.. y yo soy llorona..

    saludos.

    ya tengo ganas de ir a barcelona de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Me apetece leer el libro primero...
    Un bss

    Bohemia

    ResponderEliminar
  3. Leí el libro y después ví la película... Hoy pensaba escribir algo sobre la película porque, sin que sirva de precedente, creo que me gustó más que el libro... (uiiii, lo que he dicho!!!).

    A mi también me gustó ver cómo la madre tomaba más protagonismo en la película... y no me gustó que la relación de Bruno con su abuela quedase tan difuminada.

    Un beso.

    Vanessa

    Pd: ¿Has ido ya a ver la exposición de Alphonse Mucha? Yo la ví en el Caixa Forum de Madrid y me encantó... No la dejes escapar!!!!

    ResponderEliminar
  4. Voy con retraso en todo...
    Llevo detrás del libro bastante tiempo. Estaba en casa, pero ha volado temporalmente a tierras levantinas. Me gustaría leermelo antes de ver la peli, pero a este paso, voy a leerlo cuando las hojas sean pergamino y verla cuando ya esta en dividi.....
    Besos y gracias por la crítica.

    Belisker

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .