Harlem Globetrotters


Harlem Globetrotters son un equipo de baloncesto de los Estados Unidos que mezcla en sus partidos los partidos de baloncesto con el entretenimiento y el show que hacen en cada uno de sus encuentros. Desde su creación han jugado más de 20.000 partidos en un total de 118 países.

Fueron creados en 1927 por Abe Saperstein en Chicago, Illinois y el equipo adoptó el nombre de Harlem por las connotaciones que el nombre tiene en EEUU debido al elevado número de personas de raza negra que viven en este barrio de Manhattan Nueva York. Han viajado frecuentemente alrededor del mundo mostrando su talento baloncestístico.

La mayoría de sus partidos han sido contra sus dos clásicos y endebles rivales, los Washington Generals que fueron sus rivales entre 1953 y 1995 y sus actuales rivales, los New York Nationals, rivales desde 1995 hasta la actualidad. Tras perder con los Washington Generals en 1962, los Harlem Globettroters sólo perdieron dos partidos en los siguientes 38 años (jugaron (12.596 partidos en ese tiempo).

Cuando ves un espectáculo así por la televisión y te gusta piensas en lo genial que sería verlo en directo, pero ¿cómo lo haces si no es uno de los espectáculos que se puedan ver normalmente?... he esperado mucho tiempo para responder esta pregunta y la respuesta llegó en forma de entrada en mi cumpleaños. Uno de los mejores regalos que podrán hacerme nunca. He disfrutado como una enana gritando, aplaudiendo, haciendo alguna que otra foto, sencillamente dejándome ir por la magia del baloncesto espectáculo. No olvidemos que para hacer esas acrobacias tienes que dominar muco el balón y que eso sólo se consigue si además de manitas juegas bien al baloncesto. Un Palau Sant Jordi con 17.000 personas gritando a la vez Ohhhhhhh en alguna de las numerosas acciones no tiene precio.

Tienen varios grupos de gira, son siete jugadores con uno que lleva el micro y además de jugar es el que incita al show. Es el mismo que yo había visto en la tele de pequeña y eso ya fue lo más. Os dejo algunas fotos, no sé siente tanto el espectáculo como en directo pero espero os gusten y sintaís el gusanillo por si visitan vuestra ciudad.

El iluso rival

Equilibrios

La culebra

La mascota bailando Michael Jackson

El pobre árbitro

Showtime

¿Y la pelota?

Texto: www.wikipedia.com, Dsdmona

Fotos: Dsdmona

2 comentarios :

  1. Yo tuve la ocasión de verlos hace muchísimos años...y me encantó,me fascinó...
    por cierto que a tí que te gusta el basket,pregunta de trivial,adivina un equipo que por quedarse sin patrocinador,el año que viene puede desaparecer o irse a otra ciudad...tic-tac...síii Polaris...estamos de los nervios...
    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo no tengo ni idea de baloncesto, aunque para disfrutar de un espectáculo así supongo que tampoco se necesita. Lo que sí me gusta es saber lo bien que te lo has pasado y leerte, participando de tu entusiasmo. Besote!!!

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .