Ha llegado el AVE


Mi ciudad ya tiene AVE (Alta velocidad española), después de innumerables retrasos y problemas ya tenemos aquí el "esperado" AVE. Los confettis ya han sido lanzados y la música anima la fiesta; pero yo os quiero hablar del otro AVE, de lo que no se ve, de lo que nadie dice por estar maravillado con ese nuevo medio de transporte.

Desde hace mucho tiempo RENFE ha ido planificando su red de trenes para dejar paso al AVE, ha ido quitando poco a poco todos los trenes que poblaban el tablón de horarios y paradas. Todo por el AVE, así estaciones en el recorrido Barcelona-Madrid ya no tienen tren directo a Barcelona. Estaciones como Monzón, Tardienta, Valls han perdido casi todos su trenes de largo recorrido y sólo les quedan un exiguo tren por la mañana y otro por la tarde. Otras estaciones más pequeñas ya ni siquiera eso y sus habitantes tienen que dirigirse a la capital (Barcelona o Zaragoza) para poder desplazarse. En estas estaciones no hay venta de billetes para los regionales que enlazan con las capitales, los pasajeros se suben al tren sin billete y nunca llegan a pagarlo, la explicación muy sencilla... si RENFE no tiene constancia de billetes vendidos esa estación se cierra por falta de usuarios (aunque eso no sea realidad).

Además de la imposibilidad de coger otro tren que no sea AVE para ir por ejemplo Barcelona-Zaragoza se añade el precio, una tarifa web (lo compras quince dias antes, en determinados horarios, sólo ida o vuelta, nunca combinado y te puede salir por un 60% más barato) inexistente si miras la página de RENFE, hace que ir Barcelona-Zaragoza (pongo este ejemplo porque es el que puedo usar más a menudo) salga por 112e ida/vuelta. Y entiendo que la comodidad, la rapidez y no se cuántas cosas más se tengan que pagar pero me parece que el precio es algo abusivo.

A partir de ahora cuando tenga que ir a Zaragoza iré en autobús (4 horas y 32e ida/vuelta). Mi economia lo agradecerá.

Gracias RENFE por traernos el AVE

5 comentarios :

  1. Y mientras tanto el resto de la red de RENFE en condiciones pésimas y con retrasos día sí y día también.

    Y espera, que aún queda que lo pasen bajo la Sagrada Familia ...

    ResponderEliminar
  2. Pues siiiiiiii, por finnnnnnnn!

    Besito grande.

    ResponderEliminar
  3. El progreso a veces trae consigo estas cosas, lo aparente es lo que importa y vende, lo que hay detrás mejor no mirarlo. A mi tierra tardará años en llegar, pero es que ya no llegan lo rápidos que hay ahora. En fin, las cosas de los políticos. Un besito

    ResponderEliminar
  4. ¿Cómo que no se puede ir a Zaragoza con otro tren? ¿Qué ha pasado con el Catalunya Express y el Altaria? Aaah! Acabo de mirarlo y es cierto, ¡¡no puede ser!! Hay que protestar. ¿Quién ha decidido esto?

    ResponderEliminar
  5. Uf, qué susto!! Sí que se puede viajar a Zaragoza con los trenes de antes, lo que pasa que hay que clicar en otro sitio de la web, esa es la única diferencia. Desdémona, ya me veía yendo en burro... ¡Qué susto, por Dios!

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .