30 anys


Hoy es un día muy especial. Tú haces treinta años y eso, querida, no se cumple todos los días. De hecho sólo una vez en la vida se cumplen 30 años. No recuerdo demasiado el día en que naciste, mamá nos ha contado infinidad de veces que cuando llegué de la mano de los yayos a verte corrí a asomarme sobre la cuna para ver tu carita arrugada y con esa mancha colorada en tu frente. Las fotos de aquellos tiempos nos enseñaron aquello que nuestra memoria no recuerda, la época en la que la gente nos miraba como si fuéramos gemelas, aún sin parecernos. Yo te llamaba Mema, aunque nunca fue ese tu nombre. Con el tiempo y cuando ya pude pronunciar mejor cambié de nuevo tu nombre auténtico por otro más cariñoso que aún hoy tengo en la memoria del móvil por aquello de la comodidad de diferenciar. Te enfadabas cuando mamá te dijo que te había encontrado debajo de un puente, pero es que eras tan distinta al resto de la familia...

Nos vestían iguales pero cada una tenía su personalidad, al contrario de lo que pudiera parecer tú me abriste las puertas a mi  y no al contrario como debería haber sido. Pero has de reconocer que en el pueblo tú tuviste suerte de estar conmigo, hiciste las cosas antes de la hora, disfrutaste de la libertad cuando casi todavía tenías que jugar con muñecas, aunque nunca te gustó. Nos peleamos jugando con un globo, casi me rompo un dedo por intentar golpearte donde tenías la hebilla del cinturón, me has mordido, te he cortado el pelo, nos hemos roto juguetes pero es lo que hacen las personas como nosotras ¿no?

Somos tan diferentes, tan oblicuamente distintas que a veces me gustaría tener algunas de tus cualidades... como me gustaría saber entonar mejor y acertar al menos una nota... te conozco pero a veces me da la sensación de perderme en tus respuestas, en tus miradas, como si de repente te hubieras vuelto hermética y eso me duele porque no puedo llegar hasta ti si lo necesitas.

Hoy cumples 30 años, cómo ha pasado el tiempo desde aquel día en la cuna. Tenemos una fiesta pendiente, unos regalos que creo te van a gustar, aunque no sean exactamente lo que estabas esperando pero no podía dejar de dedicarte un post en el día de tu cumpleaños.

Felicitats germaneta, benvinguda a la trentena...

 

8 comentarios :

  1. Anda! Otra de mi quinta! :) Yo voy de camino, pero todavía me falta un poquito más de un mes. Felicidades para ella... si lee esto se va a emocionar muchísimo...

    Un besín.
    Vanessa

    Pd: Veo que estás leyendo "Los girasoles ciegos", a mi me gustó bastante, sobre todo una de las historias... Más besos!

    ResponderEliminar
  2. Moltes gràcies germaneta!!!! Gairebé m'has fet plorar i tot....
    Ah!! Això no t'eximeix de trucar-me i felicitar-me en persona, encara que mai m'hagués pogut imaginar que seria el tema d'una de les teves entrades.... en fi... "Sorpresas te da la vida..."

    ResponderEliminar
  3. Chiquilla, como siempre haciendo gala de tu exquisita sensabilidad, has dejado un bonito regalo de cumpleaños, ¡felicidades para esa persona a quién tu en algún momento llamabas Mema!. Un besito

    ResponderEliminar
  4. Un precioso regalo para tu germaneta. Le deseo a tu hermana muchas felicidades el día que inaugura década y que disfrutéis de la celebración.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Jolín, qué foto más bonita!!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo estuve celebrando la treintena como seis meses con distintos tipos y grupos de amigos..así que Felicidades,Boleta y que cumplas muchos más...bonito gesto el de Dsdmona...

    ResponderEliminar
  7. Veo que somos varios los del 78, jeje. ¡Qué felicitación más bonita! :)

    ResponderEliminar
  8. besos para ti y para esta preciosa niña...ahora treintañera...
    un abrazo grande des...

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .