Chantada (y VII)


(../..)-pensé que había sido ella pero ya no estoy tan segura
-¿por el perfume del sobre?
-¿cómo sabes eso?
-porque fui yo quien envió ese sobre, sabía que no te podrías resistir a ese olor
-me estás asustando
-pues no hay porque hacerlo, soy meiga no bruja
-¿no es lo mismo?
-no, niña, no… las brujas hacen conjuros, brujería, maldiciones y las meigas…
-¿qué?
-además de todo eso también ayudamos a la gente
-eso me tranquiliza… mucho
-te ibas a quedar encerrada en esa casa y no había llegado tu hora todavía
-¿y te creíste poseedora de la decisión de quien debe morir o vivir?¿no ves que no me queda nada si ella no está?
-veo que estos días aquí no te han servido tanto como pensaba, estás aprendiendo a vivir por ti misma, con sus recuerdos pero sin el dolor que provocan o me vas a decir que eso no es cierto
-quizás sea cierto pero ¿Y si yo quiero vivir con ese dolor además de los recuerdos?
-entonces no estarías aquí
-quiero que vuelva, que todo regrese a su lugar, que sus abrazos, sus besos, sus caricias, sus palabras, su perfume, su piel vuelvan a mi lado… tenerla aquí mismo para que pudiera ver este paisaje, para preguntarle todas las dudas que me surjan, todo lo que no terminó de enseñarme, para que sus recuerdos sean reales y no imágenes que terminaré perdiendo…
-cuando te pregunté si estabas orgullosa de tu historia ¿cuál fue tu respuesta?
Después de días de pensar en la respuesta se dio cuenta que hacia tiempo la tenía en la cabeza…
-Si no hubiera estado orgullosa no habría sentido morir por dentro cuando me dijeron que no volvería más, no habría llorado hasta quedarme sin lágrimas y seguramente nunca habría venido a conocer este lugar… sí, estoy orgullosa de haberla amado, de haber sido amada por ella…
- Ahora sólo debes aprender a vivir sin ella físicamente, porque vivirá para siempre en tu corazón
-No es tan fácil…
-Nadie dijo que fuera fácil pero has dado un gran paso, has salido, te has abierto, has expulsado parte de tu dolor, el camino más duro ya está hecho… además
-¿qué?
-no estás sola… .- debo irme, nos veremos por la noche
Tenía razón, nunca había estado sola pero en su deseperación los había alejado de su dolor, como si todo él sólo le correspondiera a ella, también estaban sus suegros, su cuñado, sus padres, sus amigos… ellos también habían perdido a ese ser tan especial y la echaban tanto de menos como ella.
Esperanza le había regalado la visión de su vida sin ella, el motivo para continuar adelante con ella pero sin ella, con sus recursos, con la cabeza alta y dándole fuerzas allí donde antes no había más que miedos y tristeza. Iba a ser un camino largo y no exento de bajones pero estaba decidida a salir adelante.

Con esa intención y esa fuerza renovada llegó el día de partir, había sopesado la posibilidad de quedarse algún tiempo más pero eso hubiera sido como esconderse y bastante ya lo había hecho ya… se abrazó a Esperanza y esta le susurró…
-Vuelve cuando quieras… sereis siempre bienvenidas…

FIN

Foto: Andarilho Belem

Texto: Dsdmona 

Safe Creative #1001305409580

3 comentarios :

  1. "Tenía razón, nunca había estado sola pero en su deseperación los había alejado de su dolor, como si todo él sólo le correspondiera a ella"

    Un relato mas que me gusta mucho, y siempre me quedo con frases

    "Con esa intención y esa fuerza renovada llegó el día de partir, había sopesado la posibilidad de quedarse algún tiempo más pero eso hubiera sido como esconderse y bastante ya lo había hecho ya…"

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Sin duda precioso desenlace al igual que el relato, como dice Maggy aunque no las ponga aquí, me quedo muchas frases. Muchas, muchísimas gracias, Un besiño
    Tempodelecer

    ResponderEliminar
  3. Tarde, pero lo he leído

    Bonita historia, me ha gustado mucho, creo que voy a tener que leer otras que tienes por ahí

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .