Tierra (Earth)

El Sol se convierte en el guía natural de un fascinante viaje al corazón del planeta. Las imágenes del paso de las estaciones se intercalan con historias cotidianas de supervivencia animal. El instinto maternal se muestra en una ballena jorobada que protege a su cría en la migración, el sentido de la familia en un grupo de osos polares en busca de comida y la bondad animal en el caso de una elefanta y su hijo que comparten agua con leones. Una bella lección para proteger lo que nos pertenece.

Tierra es un impresionante documental que intenta concienciar al espectador de la importancia de proteger nuestro planeta. A través de la belleza de los paisajes, de la simpatía animal y de las espectaculares imágenes del cambio de estación, Alastair Fothergill y Mark Linfield nos sumergen en un universo tan maravilloso como delicado. Fothergill, que ya había rodado Deep Blue y el debutante Mark Linfield han rodado en 200 localizaciones durante cinco largos años para llevar a las pantallas su propósito. Un propósito que no es otro que ofrecer al espectador un viaje imposible de realizar si no es desde la butaca del cine. Los dos realizadores están convencidos de que sería imposible rodar algo igual dentro de un par de décadas, cuando la imagen del planeta haya cambiado.

Las cámaras de alta definición y las fotografías aéreas han permitido sacar lo mejor de la vida en la Tierra, desde su sorprendente vegetación hasta las lecciones "humanas" que nos dan muchos animales a la hora de cuidar a los suyos. El documental, que cuenta con un importante componte musical y sonoro, es la adaptación a la gran pantalla de la serie de la BBC Planet Earth.

Imprescindible para todos aquellos amantes de la naturaleza, de sus curiosidades y de su belleza. Impresionantes imágenes con una música espectacular que puede que sirva para concienciarnos un poquito más de lo afortunados que somos por vivir en este planeta.

2 comentarios :

  1. ayyyyy...
    desdemona...como te envidio chiquilla...
    tus ojos ven todo lo que yo deseo ver...varios meses antes de que yo tenga la oportunidad...
    me pones los dientes muy largosssssssss....
    si ya tenia ganas de verla...ahora tengo muchas mas...
    me alegro mucho de que te gustara..
    un beso..
    ah....y no...no leeré el libro que no em recomiendas...jejeje...
    te haré caso...no tengo ningun sentido del humor..
    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas referencias sobre él y muchas ganas de verlo. Un beso

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .