La puta que leía a Jack Kerouac


Roxy no es una mujer que sepa ni de límites ni de sutilezas. Ama y odia de la misma manera y con la misma rabia con la que vive. Desprecia a quien no quiere o no se atreve a amarla. un odio que nace del amor y se convierte en pasión. Ella sabe mejor que nadie que vivir es un juego sólo apto para los que no temen arriesgarse y ella se arriesgó, quizás en exceso.
Esta es una novela que no deja indiferente a nadie. No es ficción, es una historia con la que cualquiera se puede encontrar. El deseo, el amor, la lucha por sobrevivir.
Roxy aparece asesinada de una manera brutal, las personas que la conocieron bien se preguntan quien pudo hacerlo y mientras la policía investiga rememoran su vida junto a ella y lo que representó en sus vidas. La escritora, J., Jess, Max, el alcalde... todos tienen algún punto de relación (directa o indirecta) con la fallecida. Todos tienen en común además de Roxy que son adictos a alguna cosa... la escritora a evadirse de una vida que destesta junto a un hombre que no ama y al que no se atreve a dejar; J. a su mujer, a la que quiere por encima de todas las cosas sin importarle su denigración personal; Jess a la cocaína, a la vida fácil, a aquella que te permite no pensar y que te evade de la realidad; el alcalde a un amor que sabe que tiene pocas esperanzas de conseguir y Roxy, enganchada a la droga más dura del mundo, la pasión incontrolada e imposible de realizar por la persona que la provoca, su verdadero yo sale cuando está con esa persona, mientras tanto toda su vida sólo es un fingir...
"Antes me moría si me tocaba sin querer. Ahora me muero porque no me toca sin querer y mucho menos queriendo, porque no va tocarme nunca, porque sé que nunca, nunca, nunca será para mí. Ahora estoy muerta, nadie lo sabe, pero estoy muerta." (pág. 120)

4 comentarios :

  1. Esta velocidad tuya para leer libros va a acabar conmigo, ¿lo sabías? jeje...

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. hola DEsdemona....
    En principio mandarte mi cariño, porque sé cuanto duele recordar alos que ya no estan....yo ya perdi amis abuelos...alos 4...y los recuerdo mucho...creo que cada vez mas...y no entiendo porque....

    TAmbien decirte que me apunto el libro....y que casualidades de la vida...yo tambien estoy leyendo uno que te recomiendo...aunque como es mas antiguo...quizas lo hayas leido...tambien trata de una prostituta...
    Once minutos de Paulo Cohelo...

    un beso...

    ResponderEliminar
  3. Yo leia a Kerouac, pero no soy una puta .
    Los extremos son el mejor lugar ja.
    Repito lo mismo del comentario anterior -como haces para leer tan rapido?
    Todo libro que tiene una puta en él , vale la pena leerlo.
    gracias

    ResponderEliminar
  4. anoto el libro en cuanto acabe con palahniuk empezaré con este. Besitos

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .