La educación sentimental


La educación sentimental es, junto a Madame Bovary, no sólo la obra maestra de Gustave Flaubert sino para muchos la obra cumbre de la novela realista del siglo XIX. Estilísticamente supone un verdadero tour de force para un virtuoso como Flaubert, que aquí lleva la prosa francesa a unas alturas que nunca antes se habían conquistado. La novela consigue además trazar un retrato del momento histórico que supuso el principio de la segunda mitad del siglo XIX, del paisaje moral, psicológico y político de la Europa de 1848, absolutamente memorable. El hilo principal de la trama gira en torno al enamoramiento del joven abogado Fréderic Moreau con una mujer mayor, Madame de Arnoux. Con la revolución de 1848 como trasfondo histórico, asistiremos a la evolución sentimental y moral de ese joven, reflejo de toda una generación y de un país y un tiempo que se encamina hacia la disolución de viejos valores. Nuestra edición llegará grabados de la época.

 
Cuando lo ojee en la biblioteca me pareció que podría estar bien, las páginas eran fáciles de leer y el lenguaje no era para nada engorroso pero una vez te metes dentro del libro te das cuenta de que es lento, tedioso, aparecen personajes sin saber ni a que viene ni a donde van. Quizás sea la obra cumbre de la novela realista para los expertos pero para esta humilde lectora sólo se trata de la novela más aburrida que ha leído en su vida.
Muy recomendable para personas con terribles problemas de insomnio.

2 comentarios :

  1. Pues, ¿sabes?, ahora has despertado mi curiosidad con eso de ser la más aburrida que has leído nunca... jeje.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Había oído hablar de este libro... lástima que se olvidaran la parte esa del aburrimiento!! ;) gracias por avisar, Dsdmona!!!

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .