El talento de Mr. Ripley


Mr. Greenleaf, un millonario norteamericano, le pide a Tom Ripley que intente convencer a su hijo Dickie -que está viviendo una bohemia dorada en Italia- para que regrese al hogar. Tom acepta el encargo, y de paso pone tierra por medio a posibles problemas policiales, y encuentra a Dickie y a su amiga Marge, con quienes establece una turbia y compleja relación.
Patricia Highsmith nos presenta  un personaje amoral e inquietante, capaz de cualquier cosa con tal de poder vivir la vida que cree merecer en vez de la que le ha tocado vivir. Acepta sin dudar una propuesta que él mismo ha concebido en su cabeza. manipulando la conversación para llegar finalmente a esa pregunta. Una vez conseguido el primer engaño hay que mantenerlo y eso cuesta, manipulación, suplantación, nervios, cinismo, estrategía y todo para disfrutar de algo que no es suyo. Es un gran personaje, poliédrico que al final hasta se hace querer...
Anthony Minghella hizo una brillante adaptación de esta novela con Gwyneth Platrow, Jud Law, Phillip Hoffman Seymor, Cate Blanchett y Matt Damon como Thomas Ripley... una d elas pocas veces en las que la película es casi tan buena como el libro en el que está basada.
Patricia Highsmith ha utilizado a este personaje en diversos libros pero ninguno tan bueno como el original.
Para los amantes de un buen libro de intriga que además tiene algo más

6 comentarios :

  1. Aaahh! ¡Cómo me gusta la Highsmith! Muchos de mis mejores ratos con un libro entre las manos se los debo a ella, y precisamente este fue el que me hizo descubrirla. Hace poco lo releí, después de ver la versión original de la película, creo que es de los 60, protagonizada por Alain Delon, que también es una joyita.
    Un besazo, linda.
    (Siento no haber podido venir estas semanas)

    ResponderEliminar
  2. Yo ahora leo un libro de esta mujer! XDD

    Pero es lo que suele pasar, las adaptaciones pocas superan al libro. Yo todavía tengo muy clavado el de "La casa de los espíritus", jajajaja. Ummm, en verdad es un buen debate para un post... mejores y peores adaptaciones, jejeje

    ResponderEliminar
  3. pues anda queen ya puedes refrescar tu blog con el debate que propones jeje :P ;)

    ResponderEliminar
  4. No se si este es el lugar idóneo, pero me gustaría recomendar un libro que fue premio Xerais 2005, la autora es Teresa Moure,que ejerce docencia en las Facultades de Filosofía y Filología de la Universidad de Santiago y su título "Hierba mora" Editado ahora en Lumen y traducido por la propia escritora. Es una novela con una estructura peculiar pero absolutamente deliciosa.
    Un beso
    Tempodelecer

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja, nono, este me parece buen lugar... te cedo la palabra :p

    ResponderEliminar
  6. Gracias chiquilla, lo del lugar idóneo lo decia porque no se si el blog tiene otro espacio para comentar estas cosas y porque mis conocimientos de informática son muy rudimentarios, y a veces me salen cosas muy raras,jajaj. Bueno poniendome seria traeré alguna que otra sugerencia pero ya a mi vuelta de vacaciones. Un besito

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .