El bosque


Recuerdo aquel bosque como el más precioso que he visto jamás. La diversidad de color, de textura de ramajes conformaban un tupido manto que no me dejaba ver el el precioso cielo que seguro teníamos sobre nuestra cabeza. Azul, blanco y diferentes tipos de verde eran los colores predominantes aunque dos de ellos sólo los intuíamos.

A nuestros pies, troncos ya muertos esperaban descomponerse para volver a la vida transmutados en alimento para sus compañeros. Pasear bajo su cobijo me transmitió tal calma que tardé en recuperar el latido normal de mi corazón; en tener de nuevo constancia de mi cuerpo y el lugar donde me encontraba... sólo con pisar aquel bosque me había transportado a otro tiempo y a otro lugar donde nada importaba, el tiempo parecía detenido y ni las preocupaciones ni los pensamientos más sombríos tenían cabida; la realidad siempre gana y esta vez no fue distinto. Salí de allí renovada, con ganas de que aquel bosque estuviera mucho más cerca de mi para cuando pudiera necesitarlo.

No fue así, dos días después, una ascua lo borró todo de un plumazo, el verdor, la calma, el tronco caído ya sólo eran ceniza; ni el agua salvadora y sanadora puedo llegar a tiempo, sirvió para que la ceniza, cruel muestra de lo ocurrido, se dispersara por donde antes mis pies se habían sentido mullidos. Había desaparecido y con él uno de los lugares donde mi alma encontraba la calma tan necesaria para volver a empezar.

Texto: Dsdmona 

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Copyright 2013 Dsdmona .