La dalia negra


La dalia negra teje una historia de obsesiones, amor, corrupción, avaricia y depravación alrededor dela verdadera historia del brutal asesinato de una actriz novata que conmovió a todo Estados Unidos en 1947 y que aún permanece sin resolver. en el film se retrata a Betty Short en el apogeo de la Los Angeles de la posguerra. Políticos corruptos manipulan a polícias que a su vez ayudan a mafiosos para que financien sórdidas producciones de cine que se aprovechan de jóvenes deseosas de encontrar su sitio en este mundo de fantasía.

Entran en escena dos polícias exboxeadores, Lee Branchart (Aaron Eckhart) y Dwight 'Bucky' Bleichert (Josh Hartnett), que representan la imagen de la polícia de Los Angeles de los años cuarenta. El primer caso de asesinato de la pareja empieza con una llamada de su supervisor, el detective Millard (Mike Starr), justo después de un tiroteo, encargándoles la investigación de la muerte de la ambiciosa Betty Short (Mia Kirshner).

Branchart y Bleichert, al igual que el resto de la población de la ciudad, se ven arrastrado spor el escabroso asesinato de la Dalia Negra. Mientras la creciente preocupación Branchart por la investigación pone ne peligro su relación con su novia Kay Lane (Scarlett Johansson), su compañero Bleichert se siente atraído por la enigmática Madeleine Linscott (Hilary Swank), perteneciente a una de las más destacadas familias de la ciudad y que por casualidad tiene un viculo -y parecido- sospechoso con la víctima.

Blanchart se obsesiona con el caso viendo en Betty la oportunidad de redimirse delante de las otras mujeres a las que ha fallado en su vida.

Bleichert también empieza aponer en duda sus sentimientos hacia dos mujeres muy distintas: la aparente inocente Kay y la seductora Madeleine, cuya transtornada madre - Ramona (Fiona Shaw) - resulta poseer más de una pista sobre el misterioso caso.

No había leído el libro ('La dalia negra' - James Elroy) así sólo iba condicionada por lo que había leído en el periódico sobre su estreno. Me gustó pero me costó de entender, y aún hay laguna cosa que se me escapa. De acción lenta, te vas metiendo poco a poco en el argumento, con una primera presentación de los personajes principales, dos polícias, al principio, más rivales que amigos que en el desarrollo de su carrera llegan a ser inseparables. Casi se ha de esperar al final para que todas las piezas esparcidas a lo largo de la película poco a poco vayan encajando dando paso a, par mí, un sorprendente final y muchas preguntas en la cabeza. Recomendable para aquellos que quieren pensar después de la película, no tanto por el mensaje sino para acabar de entenderla. Abtenerse los que quieran relajarse con esta película

3 comentarios :

  1. Yo creo que con unas dos/tres veces más que vaya a verla me acabaré enterando XDDD

    Pero vaya, que ahí llega a estar Grissom y lo resuelve todo en 5 minutillos, jajaja

    ResponderEliminar
  2. Quería ir a verla pero algo me retenía... Ummm... sigo sin saber qué hacer...

    Pd: Gracias por leerme.
    :-)

    ResponderEliminar
  3. Ya que te enteraste por que no nos la cuentas???

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .