Cuentos para pensar


Tras llevarnos de la mano por los senderos mágicos de los cuentos ancestrales  en ’Déjame que te cuente...’ , Jorge Bucay nos ofrece ahora estas historias, fruto de su propia inventiva. Su objetivo es crear un vínculo con el lector en el que le cuento se convierta en un lazo único con el escritor. Bucay, ante todo, hace una apología de la solidez y la fiabilidad de la indiscutible mirada del sentido común.

Nunca me han gustado los libros denominados de ’autoayuda’, pienso que un libro no puede ofrecernos las claves para ser feliz, para ver las cosas con más optimismo o simplemente recordarnos lo importante que es reír. Según la mayoría de las librerias los libros de Jorge Bucat entran dentro de la categoria de ’autoayuda’ aunque yo no los considere de este estilo, o simplemente es que yo directamente los ubico en otro lado que me interesa más. Sus cuentos los leo como lo que son, cuentos que en su gran mayoría contienen una fábula o enseñanza tal como se presentaban los antiguos cuentos sacados de la tradición oral. De Jorge Bucay he leído ’Déjame que te cuente’ y este ’Cuentos para pensar’, los dos volumenes regalados, con esto quiero decir que no hubieran sido mis primeras elecciones en el caso de tener varios libros entre los que escoger, eso no implica que no me gusten, es más algunos de los que he leído en este volumen me han impresionado, otros después de leerlos han pasado al olvido y otros, como este que pongo más abajo, simplemente me ha encantado. Es un libro fácil de leer y, depende de la edición, tiene un cd con algunos cuentos leídos por el mismo autor (algún día os pondré alguno). Muy recomendable.

Ceremonía del té

Te encuentro… 

Te escucho… 

Te hablo… 

Te abrazo… 

Te beso… 

Te tengo… 

Te aprieto… 

Te atrapo 

Te absorbo… 

Te asfixio… 

¿Te quiero?...

Texto: Jorge Bucay / Ilustración: Alejandra Abigador

3 comentarios :

  1. Se lee de forma muy amena, he leído variso de Bucay y este es de mis favoritos de él. Saludos

    ResponderEliminar
  2. No soy de leer tampoco este tipo de libros, pero la verdad que este sí merece la pena, también por algunas ilustraciones que acompañan XDDD

    Yo creo que me quedaría con el de "Quiero". XD

    ResponderEliminar
  3. yo elijo el de "el Buscador" aunque todos lo cuentos merecen mención, leí ambos libros prestados, pero este de Cuentos para pensar es de esos de tenerlo en casa

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .