Una chica con pistola


Cuando Amy Stewart se topó con un artículo de 1914 que contaba cómo el coche del propietario de una fábrica había embestido la calesa en la que viajaban las hermanas Constance, Norma y Fleurette Kopp, y la manera en que la disputa por los daños causados había derivado en una escalada de amenazas y disparos, que terminaría con Constance convertida en ayudante del sheriff, este captó de inmediato su interés. 

La absoluta falta de información sobre sus protagonistas se convirtió en un incentivo más para que la autora, tras bucear en un intrincado universo de certificados de nacimiento, testamentos y escrituras, percibiera enseguida que las lagunas de esa fascinante historia pedían a gritos escribir una novela. Y así lo hizo.

Me ha gustado y no. Me la esperaba distinta e igual. Me ha decepcionado y no... Es fácil de entender y, a la vez, no lo es.

Un simple accidente de calesa contra coche es el detonante de esta novela y del incidente que cuentan sus páginas. ¿Misterio?¿intriga? más bien la definiría como un thriller lento (incongruente en si mismo pero es una manera de explicarlo). 

La vida de tres hermanas se trastoca cuando a parece en su vida, gracias a un accidente, un matón de tres al cuarto, amparado en su fortuna y su creencia que la ciudad y las personas que la habitan tienen que estar a sus pies y rendirle pleitesía, que las autoridades y todo aquel que se cruce en su camino debe plegar velas y callar como una tumba. Constance Kopp es incapaz de callarse ni bajo el agua y por tanto ese hombre no será el que lo consiga.

Descubrimos como puede ser la vida en mitad del siglo XIX en una ciudad pequeña, las dificultades de vivir en una granja algo aislada y más si son mujeres solas. Que a veces las cosas no son lo que parecen y que siempre hay secretos ocultos que temen ser revelados.

Personajes bien definidos, muy puestos en su papel y que apenas desentonan en toda la novela, no se salen de la línea asignada y hay pocas sorpresas, es bastante lineal y se desarrolla como una armonía bien engranada.

Por eso mismo me ha gustado y no, esperaba más y, a la vez, sabía que sería así. Interesante y no. Buena y mala. Deberéis leerla para saber de lo que hablo.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Copyright 2013 Dsdmona .