El avispón negro

Los conflictos raciales están convirtiendo Nueva Orleans en una olla a presión. A las tensiones entre segregacionistas y defensores de los derechos civiles, ha de sumarse ahora la aparición de un misterioso francotirador que ya ha abatido a cinco personas de ambas comunidades pero el asesino ha cometido un grave error: su última víctima, una periodista de raza blanca, era amiga de Lew Griffin, el más astuto investigador privado de toda Luisiana. 

Con la ayuda de un puñado de colaboradores, Griffin se adentrará en los bajos fondos de la cuna del jazz para atrapar a un homicida que, de seguir matando, podría provocar un conflicto racial sin precedentes en todo el Sur.

Buscaba un libro corto y sin mucha densidad, me acordé que tenía esta serie a medias después de haber leído, y encantado, las dos primeras entregas de la serie.

Este volumen no me ha gustado casi nada, he reconocido en él al protagonista de las otras historias pero se me ha desdibujado aquello que me hizo querer leer más sobre él. Como digo siempre quizás no fue el libro, quizás fui yo y el momento escogido que no era el acertado. No por ello quiero decir que el libro sea malo o que no valga la pena leerlo, sólo digo que a mi este volumen no me ha gustado.

Un asesino al estilo francotirador está sembrando el terror en las calles de Nueva Orleans, no hay nadie a salvo, puede caer cualquiera y cuando el asesino mata a una de las amigas de Griffin sabemos que su tiempo está llegando a su fin.

Con la incorporación del detective extraoficialmente a la investigación y su infiltración en los bajos fondos pronto encuentran al responsable de las muertes pero a veces saber quien es y poder atraparlo no es lo mismo.

Como dije antes, poco más... Aunque seguiré con la serie.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Copyright 2013 Dsdmona .