El hueco del tiempo

Con ocasión del cuadrigentésimo aniversario de la muerte de William Shakespeare surge «The Hogarth Shakespeare», un proyecto internacional que selecciona a célebres autores contemporáneos para que reinterpreten las obras del genio inglés.
Jeanette Winterson inaugura esta iniciativa conEl hueco del tiempo, una peculiar revisita deCuento de invierno en el siglo XXI.

«Perder a alguien a quien amas cambia tu vida para siempre. El dolor se va, conoces a gente nueva, pero ese hueco no se va a llenar nunca.»

Jeanette Winterson
Es ya un motivo clásico el tema del hombre que repudia a su esposa por celos y, una vez que la ha perdido, pasa el resto de sus días consumiéndose en remordimientos. De eso habla Cuento de invierno de William Shakespeare: Leontes, rey de Sicilia, rechaza a su mujer Hermione cegado por los celos. Con su esposa, Leontes perderá también a su hija Perdita, de quien reniega, y a su amigo del alma, Políxenes, rey de Bohemia.
Winterson retoma el texto del maestro inglés y lo traslada a nuestros días enEl hueco del tiempo, una espléndida novela que aborda el deseo muy humano de volver sobre nuestros pasos y reescribir el pasado. En definitiva, una historia que quiere ...

Un bonito proyecto para homenajear a uno de los más admirados escritores de todos los siglos. Una reinterpretación de unos clásicos siempre actuales en manos de escritores con distintos estilos y puntos de vista que le dan (darán un aire mucho más moderno a sus textos).

En este caso la historia tiene como protagonistas a Xeno, Pauline, Leo, Shep, Clo y la fruta de la discordia Perdita.

Durante toda la narración iremos descubriendo la historia de todos los personajes y su relación, buena, mala o pésima con lo que ocurrió una noche casi delante de un hospital con un coche, un matón y un abandono.

Una fábula moderna sobre las relaciones familiares, no necesariamente consanguíneas, con lazos mucho más fuertes de lo que uno puede pensar en un inicio y que hace pensar en muchas de las cosas que ocurren entre padres e hijos.

La familia no se puede escoger y sólo, a veces se puede escoger con quien deseas vivir aunque, como todo, tiene sus consecuencias las decisiones que tomamos y que nos acompañan toda la vida.

El amor todo lo puede pero no siempre y muchas veces ese amor puede ser el causante del desamor o de la infelicidad por una de las partes, como siempr ela incomunicación y la falta de valentía puede condicionar y mucho las futuras relaciones y el futuro mismo de algunos de los personajes...

Al final como todas las fábulas, los buenos tienen algo de maldad, los malos no son del todo malos y siempre queda la moraleja antes de poner el fin a la historia.

Una buena manera de descubrir obras nuevas con un fondo antiguo y revalorizar lo que fue escrito originalmente hace más de tres siglos y que sigue totalmente vigente pues los humanos a pesar del tiempo transcurrido no hemos cambiado tanto.

1 comentarios :

 
Copyright 2013 Dsdmona .