The danish girl

Loosely inspired by a true story, this tender portrait of marriage asks: What do you do when the person you love has to change?  

It starts with a question, a simple favor asked by a wife of her husband while both are painting in their studio, setting off a transformation neither can anticipate.  

Uniting fact and fiction into an original romantic vision, The Danish Girl eloquently portrays the unique intimacy that defines every marriage and the remarkable story of Lili Elbe, a pioneer in transgender history, and the woman torn between loyalty to her marriage and her own ambitions and desires.  

The Danish Girl’s lush prose and generous emotional insight make it, after the last page is turned, a deeply moving first novel about one of the most passionate and unusual love stories of the 20th century.

Creo que va a ser una de las pocas veces en que una película me guste mucho más que el libro en la que está basada. Con la publicidad de la película me enteré de que detrás había un libro y como no tenía lectura en inglés, ese fue el idioma escogido.

Ahora es más o menos normal, más menos que más, que alguien se muestre abiertamente como trans, aún se tiende a discriminar, esconder y despreciar. Así que en la época en la que vivió Lili Elbe la dureza de la historia debería ser increíble.

Reconocido pintor y marido de una pintora en ciernes, Lili siempre se ha sentido cuartado, empequeñecido en un cuerpo que no le dejaba mostrar su verdadera personalidad. Lo que empezó como una broma y un juego acaba siendo un motor de vida para la nueva Lili y una comprensión a medias por parte de su mujer.

En la película se muestra claramente las dudas de su mujer y la evolución de sus sentimientos hasta el apoyo total por hacer la vida de su marido más feliz. En el libro está evolución no se ve tan claramente aunque también recibe el apoyo pues no olvidemos que gracias a pintar a su "esposo" es cuando conseguirá toda la fama y reconocimiento.

Una vida de lucha por conseguir aquello que desea y siente, la incomprensión y el rechazo, el desconocimiento, el miedo, la fortaleza, el apoyo y la valentía de algún médico para avanzar y tratar de dar salida a casos como el de Lili.+

La película protagonizada por Eddie Redmayne y Alicia Vikander ha recibido numerosos premios y tiene grandes posibilidades de obtener algún Oscar en la ceremonia de este año.

Un complemento perfecto para una vida que merece toda la admiración por la valentía y que abrió paso a muchos más casos iguales.

2 comentarios :

  1. Que voy a tener que ver la peli no me queda duda. Pero con el libro esta vez no sé si voy a animarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo la película a tiro y el libro a mano, empezaré por el libro, aunque ya es raro que pase lo que cuentas, que la película te guste más que el libro. Leeré uno y veré la otra y a ver con qué me quedo yo ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .